Perasovic cree en la victoria ante Olympiacos
Secciones

Perasovic: "El pase está en nuestras manos"

Reportar vídeo


El técnico del Valencia Basket, Velimir Perasovic, ha destacado que pese al balance de un triunfo y cuatro derrotas con el que han arrancado la Euroliga, dependen de sí mismos para pasar a la siguiente fase y ha asegurado que mientras tengan opciones de clasificarse no van a dejar de luchar. "No creo que tengamos que lamentarnos. Está todavía todo en nuestras manos. Mi mensaje es optimista", afirma el croata.

 
Perasovic ha señalado que pese a lo complicado que es ganar en la pista del Olympiacos, donde juegan el jueves, no deben renunciar a lograrlo. "Es una cancha difícil pero siempre debes ir a ganar y todavía estamos con posibilidades de clasificarnos. Hasta que haya posibilidades no vamos a dejar de luchar", apunta. "Veo a los jugadores mucho mejor que vosotros (los periodistas) porque el equipo no ha perdido nada hasta ahora. Tenemos tres derrotas en la ACB pero dos son contra el Real Madrid y el FC Barcelona fuera de casa y aunque estamos últimos en la Euroliga, hemos tenido un calendario muy malo y nos queda la parte más fácil", recuerda.
El técnico ha asegurado no sentir presión alguna y no temer que si sigue la racha de mal juego y malos resultados eso le pueda costar el cargo. "No siento presión. Cuando uno da todo lo que puede tiene la conciencia tranquila y yo estoy haciendo todo lo que puedo. Nunca voy a tener miedo por mi puesto pero son cosas que hay que preguntar a los directivos", señala. "El trabajo del entrenador es que los jugadores tiren en la mejor posición posible. Si tiran en buenas posiciones no puedes ponerles una pistola para que lo metan. Si no metemos, intentaremos entrenarnos más", ha añadido.
Perasovic también ha lamentado la lesión que tendrá cerca de un mes y medio sin jugar a Sam Van Rossom pero dijo que su obligación ahora es "buscar otras soluciones". Una de ellas, es el serbio Nemanja Nedovic, que debutará con el equipo en el choque en Grecia aunque apenas tras haber hecho cuatro entrenamientos. "Hay que darle tiempo para que se adapte. No es fácil cogerlo todo en dos días y es el peligro que implica este partido porque tenemos un base que acaba de llegar y otro (Guillem Vives) que jugaba diez minutos y ahora tiene que jugar mucho más. Pero no sería justo esconderse en esto", ha resaltado.
Respecto al Olympiacos, ha destacado la mejoría en el juego que han tenido desde la llegada a su banquillo de Ioannis Sfairopoulos "pero siguen dependiendo mucho del 'pick and roll' con Spanoulis, de su capacidad individual en el contraataque y del físico de sus interiores"Perasovic analizó los problemas defensivos de su equipo y negó que la defensa del bloqueo directo sea el más grave. "Creo que tenemos muchos más problemas con otras facetas defensivas que con el 'pick and roll' central, después de una pérdida o de un mal ataque nos contraatacan muy fácil y con el rebote defensivo tenemos un grave problema. No es ese nuestro principal problema", concluye.

Un contenido de:
El Desmarque

Martes, 18 de noviembre de 2014. 19:21
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *