Carta abierta del Valencia Basket a su afición

Carta abierta del Valencia Basket a su afición

ElDesmarque

Reportar vídeo

La temporada 2016-17 concluyó para Valencia Basket con una victoria en la Fonteta que certificó el primer título de la Liga Endesa para el equipo taronja. Y el Club desea agradecer a toda su Afición el apoyo incondicional que ha mostrado con el primer equipo durante la campaña y de manera muy especial, por el increíble ambiente que ha tenido la Fonteta en los partidos del Playoff y en particular en los dos encuentros del Playoff Final jugados en Valencia.

Fidelidad y compromiso

La gran familia taronja ha vuelto a demostrar su fidelidad y compromiso durante el año. El equipo ha podido comprobar ese apoyo tanto en los 35 partidos disputados en La Fonteta, como en muchos de los desplazamientos que el equipo ha realizado. El increíble ambiente vivido ayer en la Fonteta durante el encuentro y la celebración en pista a la conclusión del cuarto partido del Playoff Final volvieron a plasmar una perfecta comunión entre público y equipo que es una clara muestra del apoyo de una Afición que ha llenado el pabellón durante toda la campaña con la mejor cifra de ocupación del recinto por abonados de la historia de la entidad.

Plantilla y cuerpo técnico

El club quiere agradecer a toda la plantilla del primer equipo y al cuerpo técnico su trabajo de esta temporada y su incansable esfuerzo para alcanzar la Final en las tres competiciones que han disputado y lograr el primer campeonato de la Liga Endesa. Valencia Basket también quiere agradecer todo el apoyo recibido por las instituciones, medios de comunicación, patrocinadores, directivos y amigos, así como el trabajo de todos sus empleados, para poder alcanzar este éxito. Y en especial, el Club quiere mostrar su gratitud y agradecimiento a su mecenas Juan Roig, a Fernando Roig y a Hortensia Herrero, verdaderos artífices de este proyecto con su incansable apoyo.

Felicitaciones de Rajoy y el Cardenal Cañizares

En otro orden de cosas, las felicitaciones al club han llegado por miles. A modo curioso cabe destacar la del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy:
"Estimado presidente,
Quiero hacerte llegar mi sincera felicitación por la gran actuación del equipo de Pedro Martínez a lo largo de esta temporada y, especialmente, en la ronda final, en la que los "taronja" han logrado vencer en cuatro partidos al vigente campeón, el  Real Madrid. En su segunda final en esta competición, el Valencia Basket, con el gran juego de Sastre y Oriola, ha conquistado su primera Liga, que engrandece el palmarés del Club y lleva a soñar con nuevos trofeos para este gran conjunto.
Te ruego que traslades mi felicitación a los jugadores, al equipo técnico, a la directiva y a toda la afición por este título.
¡Enhorabuena, campeones!
Mariano Rajoy Brey
Presidente del Gobierno".
Y la del cardenal arzobispo de Valencia Cañizares. El Arzobispo ha expresado su “felicitación más sincera y de todo corazón” a todo el club, jugadores, técnicos , directivos y afición -allí presentes, en la misma Basílica, completamente abarrotada- y les ha agradecido su “buena temporada” y ser “deportistas entregados enteramente a su tarea”.
Igualmente, les ha deseado “que no sea ésta simplemente la primera vez sino que se multiplique en años sucesivos con nuevos triunfos”.