Es Noticia
Raga: "Ahora no podemos salirnos de la línea ni perder la cabeza"

Raga: "Ahora no podemos salirnos de la línea ni perder la cabeza"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los jugadores saludan desde el balcón.
Los jugadores saludan desde el balcón.

Paco Raga, consejero delegado del Valencia Basket, apuntó que haber conseguido el primer título de la Liga Endesa de la historia del club no debe apartarles de la senda por la que la entidad transita desde hace ocho años y apostó por mantener el grueso de la actual plantilla.

"No nos podemos salir de la línea que tenemos marcada, podemos incrementar un poco para disputar bien la Euroliga pero sin perder la cabeza. Hay que reforzar al equipo pero en pocos puestos, tememos que dar continuidad a un equipo muy bueno y a un grupo humano perfecto", destacó en declaraciones a Efe.
Raga, que ha estado vinculado al club desde su creación en 1986, reconoció que han estado "esperando treinta años para vivir esto". "Estamos muy contentos, después de la temporada que habíamos hecho no podíamos acabar sin un título y hemos conseguido el mejor de todos los que hemos disputado".
"El día del cuarto partido varias personas me miraron, se me acercaron y me dijeron 'gracias por hacernos felices' y eso me llegó muy dentro y me di cuenta cómo la gente sufre y disfruta con el equipo y cómo se emociona. Fue el éxtasis", apuntó.
Raga, hombre de confianza de Juan Roig, máximo accionista del club y su principal mecenas, explicó que el empresario, "está muy feliz, pendiente de todo y nos va muy bien que esté tan ilusionado".
Además, desveló que tras perder hacer unos meses la final de la EuroCup, Roig estuvo con los jugadores al día siguiente en el vestuario. "Al día siguiente estuvimos una hora en el vestuario con ellos, estuvimos animándolos y vieron una persona implicada, que estaba con ellos", explicó.

El verano de 2009

Raga explicó que el club vivió un punto de inflexión en el verano e 2009, cuando Juan y Fernando Roig anunciaron que daban un paso atrás, restringieron su aportación presupuestaria y aseguraron estar dispuestos a vender sus acciones, algo que el directivo cree que "nunca habrían hecho".
"Estaban un poco desilusionados y eso fue un punto de inflexión y lo pusimos en marcha con hechos. Echamos a un jugador que tenía contrato, llegó otro con muchos problemas, que antes se mantenía y nos dimos cuenta de que era una error, una contaminación, y también se fue fuera", recordó.
"Era un síntoma de que el club ya había cambiado, ya nadie podía venir a pasearse. Desde entonces hemos fichado bien, hemos ilusionado a la gente, que al final y al cabo para eso estamos. Para disfrutar", añadió.
Raga destacó que la obligación de ajustarse fielmente al presupuesto inicial que asumieron en ese momento cuando él entró a dirigir el día a día del club y Vicente Solá asumió la presidencia ha sido clave en el crecimiento del club.
"Antes no se trabajaba realmente con un presupuesto, a partir de ahí se marcó y eso nos hizo controlar más todo. Se acabaron los fichajes de altura", señaló el consejero, que se mostró especialmente orgulloso de que en la actual plantilla "no hay ninguna figura, están todos unidos, no hay problemas y van todos a una".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando