Es Noticia
"Será bonito volver a jugar para Txus, fue importante para decidirme"

"Será bonito volver a jugar para Txus, fue importante para decidirme"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Valencia Basket concretó hace unos días uno de sus dos refuerzos para las dos próximas temporadas, el fichaje de Aaron Doornekamp (posteriormente llegó el base del Gran Canaria Andrés Rico, además de recuperar a Alberto Abalde tras su cesión), que llegará para suplir las importantes partidas de Will Thomas y sobre todo de Luke Sikma. El sitio oficial del club taronja ha recogida una entrevista al canadiense, en el que confiesa que la presencia de su entrenador en el Iberostar Tenerife, el nuevo coach de la Fonteta Txus Vidorreta, fue importante para decidirse y que, más que por el hecho de jugar Euroliga, que también, le atrae formar parte de una entidad como Valencia Basket, al que desde la distancia siempre ha visto como un grande.

¿Qué significa su llegada a Valencia?
Este es el club más grande en el que he jugado nunca, especialmente viniendo de ganar la Liga Endesa, así que es un gran paso para mí. He sido afortunado de jugar en grandes equipos, pero nunca uno tan grande como uno de este calibre. Es un gran paso en mi carrera.
¿Es un desafío mayor tras ganar la Liga Endesa?
Es un desafío especial unirse a un equipo que acaba de ganar la Liga Endesa. Es difícil, porque siempre quieres mejorar cada año con tu club, y acaban de ganar la mejor liga en Europa. ¿Cómo mejoras eso? Va a ser una temporada muy dura, jugando Euroliga con muchos partidos entre semana y tratando de mantener un nivel tan alto como el que tuvieron este año pasado en la Liga Endesa. Me gusta la oportunidad que tengo pero sé que va a ser difícil. Debemos mejorar cada día, y yo debo tratar de encajar bien en ese alto nivel.
¿Qué puede aportar al Valencia Basket?
Como jugador, me considero un buen jugador de equipo, juego para lo que necesite el equipo, puedo ayudar en lo que se necesite, tirando, reboteando, defendiendo, creo que no soy un jugador que de espectáculo, pero creo que puedo intentar ayudar a que se mantenga el alto nivel del equipo y mantener lo que han construido.

Foto: Daniel Pérez / EFE

¿Es importante volver a jugar para Txus Vidorreta?
Va a ser bonito volver a jugar para Txus, obviamente hemos tenido éxito en Tenerife, con una experiencia brutal en mi primer año en la ACB y con él. Es bueno ir a Valencia con él y los dos sabemos que vamos a tener presión para hacerlo bien. Que él estuviera en Valencia fue una parte importante en mi decisión, claro.
¿Cuánto pesó la Euroliga en la decisión?
La Euroliga es un gran desafío, hablamos de los mejores equipos de Europa, y el nivel de basket es muy alto, me apetecía saber qué tal era ese desafío y esto pesó, pero Valencia siempre ha sido uno de los equipos Top en España, que pueden llegar a jugar Euroliga. Y no fue lo más decisivo, pero como jugador siempre quieres tratar de jugar al más alto nivel posible, y la Euroliga es esto en Europa. La Euroliga pesó, pero la razón principal era ir a un club tan grande como Valencia, por encima de la Euroliga.
Un mensaje para los aficionados...
A los fans sólo les puedo decir que tengo ganas de empezar a jugar ya en Valencia, sé que vienen de una temporada exitosa, y saben de baloncesto, así que tengo ganas de mantener ese alto nivel de expectativas que tienen y ojalá tengan ganas de verme ser parte del club. Con ganas de empezar a trabajar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando