Valencia Basket Noticias | Oriola Nuevo Jugador del Barça
Secciones

Oriola se acuerda del Valencia Basket en sus primeras palabras como jugador del Barça

Reportar vídeo


Ya es oficial. Pierre Oriola será jugador del Barça para las próximas cuatro temporadas. El conjunto catalán se hace con los servicios del interior tras abonar íntegramente su cláusula de rescisión, cifrada en un millón de euros. El pívot ha superado las pruebas físicas y médicas para convertirse en el tercer rostro nuevo, tras los fichajes de Heurtel y Moerman, de este Barça en reconstrucción después de la estrepitosa temporada pasada con Bartzokas en el banquillo. 

Oriola llegó la campaña pasada a Valencia Basket y, en tan sólo un año, se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición taronja. "Evidentemente acordarme del Valencia que fue el equipo que apostó por mi el pasado verano para formar parte del club y de la temporada pasada que fue increíble, ganando al final la Liga. Y sobre todo la afición que tiene, me ayudado mucho, me ha agradecido siempre el trabajo día a día y les agradezco todo el cariño durante el año", aseguraba Oriola en sus primeras declaraciones como blaugrana.
Los números de Pierre en Valencia fueron 7.6 puntos, 3,2 rebotes en tan sólo 15 minutos por partido. Intensidad, lucha y acierto han sido la constante del 'cuatro y medio' catalán que llegó al conjunto taronja como quinto interior, y en poco tiempo demostró que su rol se quedaba corto. Con el corte de Bryant y las lesiones en la pintura, ganó protagonismo hasta erigirse en uno de los hombres importantes en la conquista del título por parte de los de Pedro Martínez. Sin duda, un jugador que enganchaba a la grada y a compañeros; capaz de agitar partidos haciéndose notar sobre el parqué con su personalidad. La dirección deportiva del conjunto valenciano tendrá complicado suplir a un jugador que aportaba mucho más que números y buenas estadísticas.  
 

Un contenido de:
Luis Sancho

Viernes, 14 de julio de 2017. 16:24
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *