Valencia Basket | Josep Puerto Promesa en Semifinales Europeo
Secciones

Remontada de la U18M de Josep Puerto para meterse en la lucha por las medallas del Europeo

La Selección sub 18 ya está en semifinales.

La Selección Española U18M jugará las semifinales del Europeo mañana sábado 05 de agosto a las 18:00 horas ante Turquía tras eliminar en cuartos de final a Francia (86-85). Los chicos de Joaquín Prado se vieron obligados a remontar tras un mal segundo cuarto, pero se pusieron por delante en dos ocasiones en el tercer y el cuarto acto para acabar consiguiendo el triunfo en la prórroga con 7 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias de Josep Puerto.

El alero de Almussafes está siendo uno de los jugadores destacados del equipo nacional en este torneo, ya que tras los primeros cinco partidos presenta una tarjeta de 11,6 puntos, 5,8 rebotes, 2,8 asistencias, 1,2 robos y 13,2 créditos de valoración.

13 abajo

El equipo nacional junior llegó a verse trece puntos por debajo justo antes del descanso, pagando un pésimo segundo cuarto en el que encajó 30 puntos. Tras el intermedio, los chicos de Joaquín Prado subieron la intensidad defensiva y un triple de Cuevas culminaba un parcial de 10-0 para volver a meter a España en el partido. Los triples de Blanc volvieron a poner por encima al cuadro galo ya en el último cuarto, pero una nueva irrupción de Cuevas con siete puntos, incluyendo el triple que culminó una nueva remontada, dio a España una ventaja de cuatro puntos. Francia volvió a ponerse por delante, pero una canasta de Sergi Martínez y un tiro libre de Puerto permitieron al equipo nacional tener bola para ganar con empate a 75, aunque el partido se fue a la prórroga.

Parcial 9-0

Tras una primera canasta francesa, España encadenó un parcial de 9-0 que parecía encarrilar el partido, aunque Sarr y Briki agarraban a los franceses al partido entrando en el último minuto del tiempo extra con opciones. Un triple de Blanc puso al equipo galo a dos y dos tiros de Fevrier podían mandar el encuentro a una nueva prórroga. Tras fallar el segundo, el balón se perdió por línea de banda con un español como último jugador en tocar la pelota. Francia disponía de dos segundos para anotar y llevarse el partido, pero Sergi Martínez robó el saque de fondo y certificó el billete a semifinales para el equipo español.

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 04 de agosto de 2017. 17:29
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *