Es Noticia
Valencia Basket y TAU Castelló siguen con su puesta a punto en el Partido Corredor

Valencia Basket y TAU Castelló siguen con su puesta a punto en el Partido Corredor

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Primer amistoso en tierras valencianas.
Primer amistoso en tierras valencianas.

Valencia Basket jugará su primer partido de preparación en tierras valencianas viajando a la pista del TAU Castelló (miércoles 13, 20:30 horas, Ciutat de Castelló, no TV) en un encuentro amistoso correspondiente a la quinta edición del Trofeo Diputación de Castelló que además de para ayudar al rodaje de los dos equipos, estará dedicado a dar a conocer y reivindicar el proyecto de “El Corredor Mediterráneo”. El equipo taronja empieza a recuperar efectivos tras el Eurobasket y el pívot islandés Tryggvi Hlinason se enfundará la camiseta taronja por primera vez en este encuentro tras un intenso verano en el que disputó su primer Eurobasket con Islandia con unos promedios de 4,2 puntos y 2,6 rebotes y ser miembro del quinteto ideal del Europeo U20M.

El equipo taronja no dispondrá para este encuentro de los internacionales españoles San Emeterio, Sastre y Vives, que siguen participando en el Eurobasket. Tampoco con Dubljevic y Diot, todavía sin incorporar al grupo tras terminar su participación en el campeonato de Europa de selecciones.  Ni con el pívot Latavious Williams, que sigue con la recuperación de una fractura de estrés en la tibia de la pierna derecha. Por ello, el nuevo técnico taronja Txus Vidorreta contará para el compromiso de Castellón con seis jugadores de la primera plantilla taronja, a los que se unen Pedro Llompart (con un contrato temporal para pretemporada) y otros seis jugadores del equipo EBA.

Un partido dedicado a #QuieroCorredor

El enfrentamiento entre los dos más altos representantes del baloncesto de la Comunidad Valenciana servirá también para dar a conocer el proyecto de “El Corredor Mediterráneo”. Una iniciativa que necesita el apoyo de la ciudadanía para concienciar a las instituciones de la necesidad de contar con una doble plataforma de ancho internacional desde la frontera francesa hasta Algeciras para pasajeros y mercancías, que permitirá unir en menos tiempo las ciudades más importantes del litoral mediterráneo.
Para mostrar su apoyo a esta iniciativa, en las gradas del pabellón Ciutat de Castelló se desplegará una pancarta con el lema #QuieroCorredor, se instalarán varios puntos de información en los que firmar para apoyar este proyecto y se repartirán cientos de regalos por gentileza de la iniciativa de “El Corredor Mediterráneo”.

Un nuevo “clásico” de la preparación del Valencia Basket

La visita a Castellón se ha convertido en una cita repetida en la pretemporada del Valencia Basket desde que el conjunto de la Plana ascendiera a la LEB Oro en la temporada 2015/16. La de mañana será la tercera visita en temporadas consecutivas al Pabellón Ciutat de Castelló para enfrentarse al equipo dirigido por Toni Ten, siempre dentro del marco del Trofeo Diputación. Hace dos veranos, el equipo se llevó la tercera edición de este torneo con un triunfo por 51-79. La pasada temporada, Valencia Basket también consiguió el triunfo ante el Amics Castelló por un marcador de 65-83.
 
Quinto partido de la pretemporada taronja
El equipo taronja jugará mañana su quinto partido de preparación. Valencia Basket empezó su pretemporada con dos encuentros en el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa con un triunfo sobre el Montakit Fuenlabrada por 78-85 y una derrota MoraBanc Andorra por 77-80. El pasado fin de semana viajó a Nantes para participar en la Appart City Cup, donde cosechó sendas derrotas ante el FC Barcelona Lassa (63-69) y el AS Monaco Basket (63-76). Después de este encuentro en Castellón, el equipo taronja cerrará su pretemporada con su partido de presentación, correspondiente al XXIV Trofeo Ciutat de València, que le enfrentará al MoraBanc Andorra el domingo 17 de septiembre, con el inicio de los actos planificado para las 18:00 horas.
 
El rival: TAU Castelló
El conjunto castellonense ha realizado una profunda renovación para su tercera temporada consecutiva en la LEB Oro. La continuidad se ha dado en el cuerpo técnico y con la permanencia de dos clásicos del TAU Castelló como el base Joan Faner y su capitán Chema García. El resto de la plantilla llega esta temporada al proyecto, como el base islandés Aegir Steinarsson, que ha estado compitiendo en el Eurobasket junto al taronja Hlinason. También han llegado a Castellón el escolta norteamericano Alfredo Ott (Melilla), los aleros Romà Bas (Palencia) y Tautvydas Sabonis (Bàsquet Coruña), los ala-pívots Juan José García (Unicaja) y Charles Milandou (Cambados) y los pívots Kyle Rowley (Bàsquet Coruña) y Eduard Gatell (Melilla).
 
Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición
0 Will Thomas EE.UU/Georgia Ala-pívot 2.03
2 Ion Galarza España Ala-pívot 1.96
3 Josep Puerto España Alero 1.99
4 Alejandro Vera España Pívot 2.02
5 Emil Savic Croacia Alero 2.00
6 Alberto Abalde España Alero 2.02
12 Pedro Llompart España Base 1.87
13 Luis Ferrando España Base 1.85
17 Rafa Martínez España Escolta 1.90
21 Tibor Pleiss Alemania Pívot 2.18
32 Erick Green EE.UU Escolta 1.90
42 Aaron Doornekamp Canadá/Holanda Ala-pívot 2.01
51 Tryggvi Hlinason Islandia Pívot 2.15
  Lesión      
22 LataviousWilliams EE.UU Pívot 2.02
  Txus Vidorreta   Entrenador  

 

PLANTILLA TAU CASTELLÓ
Nombre Nacimiento Posición
4 Kyle Rowley Trinidad y Tobago Pívot 2.12
6 Aegir Steinarsson Islandia Base 1.85
7 Romà Bas España Alero 1.93
8 Joan Faner España Base 1.74
11 Tautvydas Sabonis Lituania Alero 2.03
12 Eduard Gatell España Pívot 2.03
14 Chema García España Escolta 1.91
17 Charles Milandou R.D. Congo Ala-pívot 2.00
21 Alfredo Ott EE.UU Escolta 1.88
44 Juan Jose García Rep. Dominicana Ala-pívot 2.01
  Toni Ten   Entrenador  

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando