Es Noticia
Presentada la XXIV edición del Trofeu Ciutat de València

Presentada la XXIV edición del Trofeu Ciutat de València

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Valencia Basket ha presentado esta mañana la XXIV edición del Trofeo Ciutat de València, con el que el equipo valenciano se presenta ante su afición midiéndose por primera vez en este torneo ante el MoraBanc Andorra (domingo 17 de septiembre, desde las 18:00 horas). El mismo acto ha servido también para presentar las mejoras de rehabilitación realizadas en el interior de La Fonteta durante este verano, que han supuesto una renovación total del pavimento del anillo de distribución, así como una imagen totalmente renovada para el acceso de jugadores, el túnel de vestuarios y la Sala de Prensa, que ha sido el escenario elegido para esta presentación.

En la rueda de prensa y la posterior visita a las reformas de la Fonteta han participado Maite Girau, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia; José Vicente Berlanga, director de la Fundación Deportiva Municipal; Vicente Solá, presidente de Valencia Basket; Francisco Javier Carrasco, presidente de MolcaWorld y Francisco Vallejo, presidente de Pinturas Isaval, empresa que patrocina el partido de presentación ante los andorranos.
El nuevo interior de la Fonteta, lista para el domingo
Los aficionados taronja podrán apreciar de primera mano el próximo domingo en el partido de presentación la remodelación que por cuarto verano consecutivo se ha realizado en la Fonteta. La primera de las obras realizadas la podrán notar nada más acceder al pabellón, ya que se ha cambiado por completo el piso del anillo de distribución que rodea la pista principal de la instalación. Además se ha modernizado toda la imagen de las paredes del acceso de jugadores, el túnel de vestuarios y la sala de prensa, con una inversión total en estas reformas que supera los 100.000 euros.
La Zona Mixta se ha actualizado con la imagen del éxito más reciente del Club, el título de la Liga Endesa logrado el pasado mes de mayo. Una foto de grupo con todo el equipo y el cuerpo técnico después de recoger el trofeo de la Liga Endesa y una imagen de los capitanes levantando la Copa reciben a los jugadores a su entrada al pabellón con el lema “Hoy es un gran día para volver a luchar juntos” en castellano, valenciano e inglés. Y antes de llegar al vestuario, dos imágenes de afición celebrando un triunfo acompañarán a los jugadores antes de acceder a la zona más íntima del pabellón.
El presidente de Valencia Basket, Vicente Solá, ha querido agradecer “a Maite Girau y al director de la Fundación Deportiva Municipal, Jose Vicente Berlanga su presencia en este acto de presentación del 24º Trofeo Ciutat de València y también por su inestimable colaboración para continuar realizando mejoras en el  interior del pabellón”. También ha agradecido a la empresa valenciana MolcaWorld, responsable del diseño y remodelación, “el proyecto de mejora planteado, el resultado obtenido y la ilusión con la que siempre trabajan”.
Por su parte, Maite Girau, ha reiterado su felicitación a Valencia Basket por el título de la Liga Endesa y ha destacado que “el domingo veremos a la Fonteta a la mayor parte del equipo y podremos ver a los niños y niñas deportistas que forman parte de la familia del Valencia Basket y que estan para aprender deporte, para aprender valores y para formarse. Y algunos de ellos para formar parte de esa cantera de futuro para estar en el primer equipo”.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia ha puesto en valor “el esfuerzo que hace Valencia Basket con las inversiones que hace en este pabellón. Se ha mejorado la seguridad, cuestiones de imagen. Y ahora se sigue trabajando para tener un mejor pabellón, un pabellón digno de lo que es este Club, su afición y la ciudad de Valencia”. Tras desear suerte al equipo en la temporada y en la inminente Supercopa Endesa, Girau ha agradecido la apuesta por el deporte que hace el mecenas de Valencia Basket Juan Roig, al tiempo que ha señalado que “no tenía dudas de que L’Alqueria se abriría en la fecha prevista porque la dirección siempre tiene unos objetivos claros y un calendario estricto que cumplir. Por tanto no tenía dudas de que incluso antes de la fecha estaríamos inaugurando L’Alqueria del Basket, que será una referencia en Europa para todos los niños y niñas del basket en la ciudad”.
El presidente de Pinturas Isaval, Francisco Vallejo, ha señalado que “es bonito volver a estar juntos en la nueva temporada. Gracias por contar con nosotros para patrocinar de nuevo este partido, ya es la cuarta temporada y es una tradición. Ya os trajimos suerte la temporada pasada, cuando patrocinamos el cuarto partido del Playoff Final. Y ver la imagen de Isaval cuando repasamos las imágenes de ese día histórico nos hace pensar que formamos parte de este Club y eso nos hace sentir orgullosos. Seguiremos trabajando para que esta relación se alargue y sea de gran recorrido”.
Una previa con la Liga Endesa subiendo al cielo de la Fonteta
El nuevo proyecto de Valencia Basket para la temporada 2017-18 se pone de corto por primera vez ante su afición ante el MoraBanc Andorra. El acto de presentación comenzará a las 18:00 horas, y tras la salida de los equipos de Escuela y Cantera será el momento de presentar a las cinco caras nuevas (Erick Green, Tibor Pleiss, Alberto Abalde, Latavious Williams y Aaron Doornekamp) y recibir de nuevo a los otros cuatro jugadores presentes que se mantienen del año pasado. Los internacionales españoles Fernando San Emeterio, Guillem Vives y Joan Sastre habrán terminado poco antes su partido por la medalla de bronce en el Eurobasket de Turquía.
Todos ellos, y el cuerpo técnico, serán presentados a la afición taronja con una canción elegida por ellos mismos. Y después llegará el momento más emotivo de la tarde, cuando un estandarte que recordará para siempre el título de la Liga Endesa logrado en la temporada 2016-17 subirá hacia el techo del pabellón de la Fonteta, para unirse a los otros cuatro títulos de la historia de la entidad. Tras la interpretación del himno regional y el pertinente tiempo de calentamiento, será el momento para el estreno del nuevo proyecto taronja ante el conjunto andorrano.
MoraBanc Andorra se estrena en el Ciutat de València
MoraBanc Andorra se ha reinventado tras perder al miembro del Mejor Quinteto de la Liga Endesa Giorgi Shermadini (con rumbo a Unicaja) manteniendo a otras piezas clave de su regreso al Playoff del pasado curso como Albicy, David Walker, Stevic o Burjanadze y realizando contrataciones muy interesantes como el gigante polaco Przemek Karnowski o el escolta esloveno finalista en el Eurobasket Jaka Blazic, el base Jaime Fernández o el pívot Moussa Diagne.  Completan la plantilla del equipo del Principado dos jugadores con pasado taronja como el ala-pívot John Shurna (que no estará el domingo al haber viajado a Estados Unidos para ser homenajeada por su universidad) y el alero Vladimir Jankovic.
El presidente taronja ha señalado que “para nosotros el domingo es mucho más que un partido de preparación, porque aunque no podamos contar con los internacionales por España, es el inicio de una temporada en la que defendemos título y en la que regresamos a la máxima competición de la Euroliga. Será muy exigente, pero esperamos darlo todo para competir cada partido”
Vicente Solá aprovechó para recordar en su discurso que los abonados del Club pueden acceder sin ningún coste adicional para ver la presentación de su equipo, y que apenas quedan medio centenar de entradas a la venta, ya que la temporada empieza con más de 7.800 abonados del Valencia Basket. Además, ha desvelado que como ya es tradicional, el equipo empleará en este partido las dos nuevas equipaciones de juego de Liga Endesa, empleando la taronja titular en la primera mitad y el equipaje azul noche en la segunda parte.
Por último, el presidente del Valencia Basket ha destacado que “una temporada más batimos récords con el desfile de 50 equipos de escuela y cantera, incluyendo el equipo de Liga Femenina 2 y el equipo EBA. Más de 500 niños y niñas que llenaran el parquet de La Fonteta y la futura Alqueria del Basket que, como sabéis, inauguramos el próximo 27 de septiembre, adelantando la fecha prevista casi tres meses. Queremos agradecer a Juan Roig y Hortensia Herrero su ilusión y esfuerzo para poder hacer realidad nuestros sueños y los de tantos miles y miles de aficionados a éste extraordinario deporte. Y deseamos a esos aficionados y a toda nuestra afición, que disfruten del partido del domingo y que todos tengamos una gran temporada”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando