Es Noticia
Valencia Basket se enfrenta al MoraBanc Andorra en su partido de presentación en la Fonteta

Valencia Basket se enfrenta al MoraBanc Andorra en su partido de presentación en la Fonteta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Valencia Basket cierra su pretemporada antes de afrontar el primer título oficial de la temporada (la Supercopa Endesa) disputando el partido de presentación ante su afición frente al MoraBanc Andorra (domingo 17, 18:00h inicio actos, Fonteta) en un partido correspondiente a la XXIV edición del Trofeo Ciutat de València. La celebración será ofrecida íntegramente por TV Mediterráneo, con un papel destacado de la ceremonia para subir al techo del pabellón el estandarte de la Liga Endesa ganada la pasada temporada.

Antes de ese emotivo momento, se presentará a los chicos y chicas de L’Alqueria del Basket con nuevo récord de equipos y se presentará uno por uno a los jugadores de la primera plantilla en la primera toma de contacto con su nueva afición de los cinco nuevos jugadores.  Como ya es habitual, el partido estará incluido en el pase de temporada para los abonados y Valencia Basket jugará la primera parte con la equipación taronja y la segunda mitad con el equipaje reserva de color azul noche.
MoraBanc Andorra llega a la Fonteta para disputar por primera vez el Trofeo Ciutat de València y cruzarse por segunda vez en esta pretemporada en el camino del equipo taronja. El primer precedente, jugado en el Circuito de Pretemporada Movistar, acabó con victoria del equipo del Principado por 77-80. Respecto a ese primer amistoso, Morabanc Andorra ha incluido en su plantilla al pívot polaco Karnowski, mantiene la baja de Burjanadze, tendrá la ausencia del extaronja John Shurna (homenajeado este fin de semana por su Universidad, que lo ha nombrado parte de su Hall of Fame) y la seria duda de Oliver Stevic.
Dubljevic ya está en casa, Williams no podrá jugar
Una de las nuevas incorporaciones se presentará junto al resto de sus compañeros pero no podrá vestirse de corto para ayudar al equipo. El pívot Latavious Williams sigue con el proceso de recuperación de una fractura de estrés en la tibia de la pierna derecha, del que ya ha completado dos de las cuatro semanas que se estimaron necesarias para su vuelta al equipo. El base Antoine Diot arrastra unas molestias en la rodilla tras su participación en el Eurobasket con la selección francesa y todavía no ha podido incorporarse al trabajo junto al resto de sus compañeros, por lo que su participación en el encuentro del domingo es dudosa.
La principal novedad en la plantilla taronja respecto al último encuentro en Castellón es la incorporación al equipo del pívot Bojan Dubljevic, que se unió al trabajo de sus compañeros el pasado jueves tras promediar 12,8 puntos y 6,5 rebotes en el Eurobasket con Montenegro. También jugó el Campeonato de Europa de Selecciones el islandés Tryggvi Hlinason, que hizo su debut como taronja en el partido del miércoles en la pista del TAU Castellón.
Los internacionales españoles lucharán por el bronce
Además de las ausencias por diferentes problemas físicos, Valencia Basket no podrá contar con sus tres internacionales españoles en su presentación ni en el partido ante MoraBanc Andorra. Fernando San Emeterio, Joan Sastre y Guillem Vives tienen una cita apenas dos horas antes del inicio de los actos de presentación, a las 16:00 horas, en el partido por la medalla de bronce del Eurobasket 2017 que medirá al equipo nacional español ante Rusia.
Pinturas Isaval patrocina el Partido de Presentación
Por cuarta temporada consecutiva, Pinturas Isaval será el patrocinador de esta primera contacto de la temporada entre la Fonteta y su equipo. Y para ello ha preparado una animación muy especial. Esta empresa valenciana ha colocado en la Fan Zone el “Rincón de la Pintura”, un espacio en el que los aficionados más jóvenes pueden, bajo la supervisión de una monitora, realizar pancartas sobre cartulinas de nuestro color corporativo para animar durante todo el partido a los Campeones de Liga en su primer partido en casa tras el título. En los descansos entre cuartos, un coche de Pinturas Isaval repleto de balones saldrá al parquet para lanzar a las gradas de la Fonteta cientos de pelotas de regalo para los asistentes al partido. Además se lanzarán las camisetas que Isaval ha preparado para este partido y los juegos de los tiempos muertos tendrán regalos por gentileza de esta marca.
Récord de equipos de Cantera y Escuela
Antes de la presentación del primer equipo, será el turno de tomar el parquet de la Fonteta de los equipos de formación. A menos de dos semanas para la puesta en marcha de L’Alqueria del Basket, serán presentados un total de 50 equipos de Cantera y Escuela sobre la pista, todo un nuevo récord, por lo que se reunirán más de 500 niños y niñas sobre el parquet de La Fonteta.
Por cuarto año consecutivo, los equipos femeninos de Valencia Basket también serán protagonistas en los prolegómenos y desfilarán junto a sus compañeros de los equipos masculinos. El equipo EBA y el Senior Femenino, que vivirá su segunda temporada en Liga Femenina 2 y que serán nombradas una por una para saltar a la pista, pondrán el colofón a la salida de los equipos de L’Alqueria del Basket.
Cinco debutantes en la Fonteta
Tras la salida de los equipos de Escuela y Cantera será el momento de presentar a las cinco caras nuevas (Erick Green, Tibor Pleiss, Alberto Abalde, Latavious Williams y Aaron Doornekamp) y recibir de nuevo a los otros cuatro jugadores presentes que se mantienen del año pasado (Rafa Martínez, Bojan Dubljevic, Antoine Diot y Will Thomas), así como a los jóvenes jugadores que están ayudando al primer equipo en la pretemporada.
La Liga Endesa 2016-17 sube al cielo de la Fonteta
Con el equipo ya formado en el centro de la pista de la Fonteta y antes de la interpretación del himno regional, un estandarte que recordará para siempre el título de la Liga Endesa logrado en la temporada 2016-17 subirá hacia el techo del pabellón de la Fonteta, para unirse a los otros cuatro títulos de la historia de la entidad. Un momento muy emotivo que a buen seguro los aficionados del Valencia Basket no se querrán perder antes del primer partido en la Fonteta de la temporada
Dominio taronja en las últimas temporadas
La del próximo domingo es la vigésimo cuarta edición del Trofeu Ciutat de València, que se disputó por primera vez en 1994. En las 23 ediciones jugadas hasta el momento, el equipo taronja se ha impuesto en 18 de ellas. Valencia Basket ha ganado las últimas 8 ediciones del Trofeu Ciutat de València, y 12 de las últimas 13 ediciones.
Segundo enfrentamiento ante los andorranos
Valencia Basket cierra su pretemporada con el que es su sexto partido de preparación, con un balance hasta el  momento de dos triunfos (ante Montakit Fuenlabrada y TAU Castelló) y tres derrotas (ante su rival en la presentación, el FC Barcelona Lassa y el AS Mónaco). Por su parte, MoraBanc Andorra sufrió el viernes su primera derrota de la pretemporada, al caer en Monzón ante Iberostar Tenerife por 75-60 pese a los 14 puntos de Jelinek y Karnowski. Antes había derrotado a Montakit Fuenlabrada, Valencia Basket y Divina Seguros Joventut, por lo que su balance en la pretemporada es de 3-1. En el precedente jugado en Moralzarzal entre estos dos equipos, el triunfo fue para el equipo pirenáico por 77-80. Will Thomas con 18 puntos y Erick Green con 16 fueron los mejores por el lado taronja, mientras que Stevic (21 puntos y 31 de valoración) fue el más destacado en el equipo andorrano.
MoraBanc Andorra, debutante en el Ciutat de València
Una vez acabados los actos previos, llegará el momento de volver a ver al Valencia Basket en la Fonteta, algo que no ocurría desde el mágico cuarto partido del Playoff Final de la temporada pasada. El rival en esta ocasión será el MoraBanc Andorra, que por primera vez participará en el Trofeo Ciutat de València y que se convierte en el 18º equipo diferente que visita la Fonteta para participar. Andorra es el sexto país que tiene un equipo participando en el Ciutat de València, que en su larga trayectoria ha enfrentado al Valencia Basket contra equipos españoles, portugueses, griegos, croatas e italianos.
El rival: MoraBanc Andorra
MoraBanc Andorra se ha reinventado tras perder al miembro del Mejor Quinteto de la Liga Endesa Giorgi Shermadini (con rumbo a Unicaja) manteniendo a otras piezas clave de su regreso al Playoff del pasado curso como Albicy, David Walker, Stevic o Burjanadze y realizando contrataciones muy interesantes como el gigante polaco Przemek Karnowski (que promedió 8,2 puntos y 3,2 rebotes en el Eurobasket) o el escolta esloveno Jaka Blazic, flamante finalista en el Europeo de selecciones, así como el base Jaime Fernández o el pívot Moussa Diagne. Completan la plantilla del equipo del Principado dos jugadores con pasado taronja como el ala-pívot John Shurna (que no estará el domingo al haber viajado a Estados Unidos para ser homenajeado por su universidad, Northwestern, al ser incluído en su Hall of Fame) y el alero Vladimir Jankovic.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando