Bilbao Basket - Valencia Basket | Liga Endesa Previa | Hora y Televisión
Secciones

Valencia Basket no levanta el pie del acelerador

Domingo 12, 12:30h, Bilbao Arena, Movistar+ dial 193

Valencia Basket intentará recuperar sensaciones en su segunda salida consecutiva de la semana para visitar la pista del RETAbet Bilbao Basket (domingo 12, 12:30h, Bilbao Arena, Movistar+ dial 193) en un encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa. Tras viajar directamente desde Moscú a Bilbao, el equipo taronja ha contado con algo menos de dos días en Vizcaya para preparar este encuentro. El base Sam Van Rossom, que se lesionó el tobillo derecho en la cancha del CSKA Moscú el pasado jueves, es duda para el partido aunque el entrenador Txus Vidorreta se mostró optimista en que pueda ayudar algunos minutos. El técnico taronja, que vuelve por primera vez como entrenador del Valencia Basket a la que fue su casa, recupera tras dos partidos de ausencia en Liga Endesa al escolta Joan Sastre. Antoine Diot y Latavious Williams se mantienen como las dos únicas bajas confirmadas para el encuentro de mañana. En un partido en el que el acierto en el tiro exterior se antoja como una de las claves al enfrentarse dos de los mejores equipos en este aspecto, el ganador del encuentro decantará a su favor el histórico de enfrentamientos entre estos dos conjuntos en Bilbao. Valencia Basket defiende en este partido la segunda posición de la Liga Endesa que ocupa gracias a un balance de 6-1.

RETAbet Bilbao Basket intentará hacer valer el factor Miribilla tras encadenar dos derrotas seguidas en casa (ante FC Barcelona Lassa y ALBA Berlín) y presentar un balance como local de cinco derrotas en seis partidos. El entrenador Carles Duran tendrá que reinventar soluciones para suplir la ausencia del pívot Tim Kempton, que esta misma semana ha alcanzado un acuerdo con el club bilbaíno para rescindir su contrato, sin que haya llegado todavía un sustituto. Liderados por el incombustible Álex Mumbrú, la buena forma en los últimos dos partidos del tirador argentino Lucio Redivo y el rendimiento del alero serbio Dejan Todorovic son algunos de los argumentos que presentarán los hombres de negro para romper la mala dinámica en su pista y volver a mirar hacia los puestos que dan acceso a la Copa del Rey. RETAbet Bilbao Basket llega a este partido en la 13ª posición de la Liga Endesa, con tres victorias y cuatro derrotas en su casillero.

Vidorreta: “El equipo está motivado, con buenas sensaciones”

El entrenador de Valencia Basket Txus Vidorreta ha analizado el encuentro de mañana tras el segundo entrenamiento del equipo taronja en Bilbao para destacar que “el equipo me transmite buenas sensaciones y mucha motivación de cara al partido de mañana. Hemos podido sumar un entrenamiento más con contacto para Joan Sastre, para Damjan Rudez, para San Emeterio, lo cual es una buena noticia”.

Sam Van Rossom, duda para el partido

El base de Valencia Basket Sam Van Rossom tuvo que retirarse del partido jugado el jueves en Moscú tras girarse el tobillo al pisar a un compañero. Tras las exploraciones a las que ha sido sometido el jugador, se le diagnosticó un esguince en el tobillo derecho que hace que su participación en el partido de mañana sea dudosa. El entrenador Txus Vidorreta señalaba desde Bilbao que “parece que la evolución de Sam Van Rossom es buena, aunque es cierto que solo ha podido realizar parte del trabajo sin contacto, pero creemos que en las próximas 24 horas puede recuperarse para al menos ayudar un poco al equipo en esa rotación de base en la que tenemos tantas dificultades desde el inicio de la temporada”.

Sastre regresa

En el lado opuesto, Joan Sastre puede regresar a la Liga Endesa tras perderse los dos últimos partidos de competición nacional por una microrrotura en el psoas izquierdo. El escolta balear volvió a la acción en la pista del CSKA Moscú, donde dispuso de 14 minutos para ir recuperando el ritmo. Con el pívot islandés Tryggvi Hlinason completando una convocatoria de trece en la que habrá que hacer un descarte, siguen de baja el base francés Antoine Diot (que sigue con la recuperación de la lesión de rodilla que sufrió en el Eurobasket) y Latavious Williams (que sigue recibiendo tratamiento para su lesión en la tibia de la pierna derecha).

Duelo de triplistas en Miribilla

El encuentro de la matinal del domingo enfrenta al tercer equipo que más triples anota en la Liga Endesa (RETAbet Bilbao Basket, con 10,1 canastas de tres convertidas por encuentro contra el cuarto mejor equipo de la Liga Endesa en el porcentaje de acierto desde mas allá del arco (Valencia Basket, con un 39,4% de eficacia en el tiro de tres puntos). En el cuadro local, destacan los 15 triples anotados por Todorovic, 12 de Mumbrú, 11 de Tabu y 10 de Redivo en los primeros siete partidos de la temporada.
En el conjunto taronja, al buen porcentaje del equipo valenciano contribuye el 54,5% de Sam Van Rossom, el 50% de Alberto Abalde y el 43% de acierto de Rafa Martínez. Valencia Basket es el cuarto mejor ataque de la Liga Endesa (84,4 puntos anotados por encuentro), siendo el segundo mejor equipo en mates realizados (3,14) y el tercero en el porcentaje de acierto en tiros libres (79,4%). El equipo taronja encaja 78,8 puntos por encuentro (6º defensa) siendo a la vez el conjunto de la Liga Endesa que menos faltas comete (17,6). Por su parte, los Hombres de Negro necesitarán mejorar su rendimiento defensivo para intentar romper su mala dinámica en casa (ha perdido en cinco de sus seis partidos como local). RETAbet Bilbao Basket es el tercer equipo que más puntos recibe en la Liga Endesa (85,8 puntos encajados por encuentro) siendo el segundo peor en robos y el equipo que menos tapones pone en la competición.

Un partido para romper el equilibrio en Bilbao

El encuentro de la matinal del domingo decantará la balanza hacia uno de los dos lados en el histórico de enfrentamientos jugados entre estos dos equipos en Bilbao. Desde el primer precedente en Liga Endesa, jugado en la temporada 2004-05 y en el que Txus Vidorreta lideró al equipo bilbaíno a la victoria por 78-69, los hombres de negro y los valencianos se han medido en 16 ocasiones en Bilbao, con ocho triunfos para cada equipo. El histórico favorecía al cuadro local hasta que el conjunto taronja encadenó tres triunfos (dos en el playoff de cuartos de final de la Liga Endesa 2014-15, con Carles Duran en el banquillo valenciano y la victoria de la Liga Regular en la campaña 2015-16 por un resultado de 104-111, con una exhibición de Justin Hamilton (31 puntos, 10 rebotes y 39 de valoración). La victoria bilbaína en el precedente de la temporada pasada por 88-75, con 27 puntos del belga Tabu, volvió a equilibrar la balanza y hace que el partido de mañana vuelva a decidir de qué lado cae el historial de enfrentamientos.
Sigue el partido en…

Televisión
Movistar + Dial 193

 

Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 http://radioesport914.com/
Cope Valencia 92.0 http://www.cope.es/menu/emisoras/valencia/valencia
CV Radio 94.5 http://www.cvradio.es/
97.7 Radio 97.7
  1. la977.com/servicios/radios/la977.html
99.9 Valencia Radio 99.9 http://la999.es/
Gestiona Radio 107.1 www.gestionaradiovalencia.com

 
Plantillas

PLANTILLA RETABET BILBAO BASKET
Nombre Nacimiento Posición
5 Ricardo Fischer Austria Base 1.85
9 Jonathan Tabu Bélgica Base 1.90
10 Borja Mendia España Alero 1.99
11 Shane Hammink EE.UU/Holanda Alero 2.00
12 Lucio Redivo Argentina/Italia Escolta 1.83
14 Javier Salgado España Base 1.80
15 Álex Mumbrú España Alero 2.02
17 Axel Hervelle Bélgica Ala-pívot 2.05
19 Pere Tomàs España Alero 2.00
20 Dejan Todorovic Serbia Alero 1.96
22 Vasilije Vucetic Serbia Pívot 2.07
32 Mickell Gladness EE.UU Pívot 2.11
  Carles Duran   Entrenador  

 

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición
0 Will Thomas EE.UU/Georgia Ala-pívot 2.03
6 Alberto Abalde España Alero 2.02
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
10 Damjan Rudez Croacia Ala-pívot 2.05
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
16 Guillem Vives España Base 1.92
17 Rafa Martínez España Escolta 1.90
19 Fernando San Emeterio España Alero 1.99
21 Tibor Pleiss Alemania Pívot 2.18
30 Joan Sastre España Escolta 2.00
32 Erick Green EE.UU Escolta 1.90
42 Aaron Doornekamp Canadá/Holanda Ala-pívot 2.01
51 Tryggvi Hlinason Islandia Pívot 2.15
  Lesión      
8 Antoine Diot Francia Base 1.93
22 LataviousWilliams EE.UU Pívot 2.02
  Txus Vidorreta   Entrenador  

 
ÁRBITROS: JIMÉNEZ - SERRANO - SÁNCHEZ MONTSERRAT

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 11 de noviembre de 2017. 16:13
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *