Es Noticia
La Fonteta vuelve a vestirse de gala

La Fonteta vuelve a vestirse de gala

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Valencia Basket recibe AX Armani Exchange Olimpia Milan en la Euroliga
Valencia Basket recibe AX Armani Exchange Olimpia Milan en la Euroliga

Valencia Basket cierra la séptima jornada de la Turkish Airlines Euroleague con el regreso de la competición continental a la Fonteta veinte días después del último partido, en un encuentro que le medirá contra el AX Armani Exchange Olimpia Milan (miércoles 15, 20:45h, Fonteta, Movistar Deportes 1).

El equipo taronja intentará hacer valer el factor Fonteta (ha ganado sus dos partidos disputados en casa en la Euroliga) para romper su mala dinámica tras encadenar dos derrotas en las pistas de Fenerbahçe y CSKA Moscú. Para ello, cuenta a favor con la historia reciente, que dice que ha ganado nueve de sus últimos diez enfrentamientos contra equipos italianos. Pero tiene en contra el único precedente entre estos dos equipos en la Fonteta, que es la única victoria transalpina en esa cuenta y que llevó al conjunto rojiblanco a llevarse la victoria de la Fonteta en la Euroliga 2010-11. El base Guillem Vives se ha perdido algunos entrenamientos este inicio de semana por unas molestias en el tobillo, aunque se espera que pueda participar en el encuntro de mañana. Una vez más, está descartada la participación de Antoine Diot y Latavious Williams. El equipo taronja llega a este encuentro dentro de la zona de Playoff, ubicado en la séptima posición con un balance de 3-3.
El nuevo proyecto del AX Armani Exchange Olimpia Milan, que durante el verano realizó una fuerte apuesta recuperando para el baloncesto patrio a Simone Pianigiani y fichando jugadores de alto nivel como Goudelock, Theodore, Micov o Gudaitis está teniendo un comienzo complicado en esta edición de la Turkish Airlines Euroleague. El equipo italiano llega a la Fonteta como colista con un balance de 1-5 y tras subir una dura derrota en casa ante el Zalgiris Kaunas por 62-94 en el partido de la semana pasada. Sin embargo, el cuadro rojiblanco se rehizo con una gran victoria en la Lega (en Trento por 55-74). Y el entrenador Pianigiani, que ya supo ganar la pasada temporada en la Fonteta cuando dirigía al Hapoel Jerusalem, podrá contar con un jugador que formaba parte de aquel equipo, el base Curtis Jerrells, que hará su debut mañana en esta segunda etapa en Milan. Con la única ausencia de un Patric Young, que aún no ha podido debutar en la temporada, el cuadro italiano podrá realizar descartes en su convocatoria.

Vidorreta: “Vendrán motivados a intentar romper su mala racha”

El entrenador de Valencia Basket Txus Vidorreta señaló en la previa que de su rival de mañana "nos preocupa primero su calidad individual y colectiva, es un gran equipo con un gran entrenador, con muchos jugadores con un gran nivel anotador. Y luego nos preocupa su necesidad, está claro que no han empezado bien y que vendrán muy motivados porque para ellos, cualquier opción de romper una racha de derrotas como la que llevan de cinco derrotas  en seis partidos, es importante"

Vives, entre algodones para llegar al partido

El base de Valencia Basket, Guillem Vives, se perdió el primer entrenamiento de la semana por las molestias de tobillo que arrastra, aunque el técnico Txus Vidorreta se mostró optimista sobre la posibilidad de que pueda participar en el encuentro de mañana: “A Guillem le hemos dado descanso hoy porque se resintió en Bilbao bastante y es el que va a tener que apretar los dientes esta semana, pero confiamos en que nos va a poder ayudar. Desde luego mañana, y luego iremos partido a partido".
El técnico taronja confirmó también que Sam Van Rossom, que jugó el domingo en Bilbao tras sufrir un esguince de tobillo en el anterior partido de Euroliga, había podido completar el entrenamiento con normalidad y estaba integrado por completo en la dinámica de trabajo del equipo. Para este encuentro, el equipo taronja mantiene las ausencias de Antoine Diot (que sigue con la recuperación de la lesión de rodilla que sufrió en el Eurobasket) y Latavious Williams (que sigue recibiendo tratamiento para su lesión en la tibia de la pierna derecha).

El acierto en el triple, factor decisivo

El encuentro del miércoles enfrenta a dos de los equipos que mejor tiran de tres puntos en la actual edición de la Turkish Airlines Euroleague. Valencia Basket es el segundo equipo que más triples anota por partido (9,17) y el quinto mejor en porcentaje (37,1%), mientras que el AX Armani Exchange Olimpia Milan es el sexto mejor en porcentaje de acierto (36,7%) con ocho triples convertidos por encuentro. El partido también enfrentará a dos jugadores que están en el Top5 en el porcentaje de acierto en el lanzamiento desde mas allá del arco. Vladimir Micov es el tercero en esta estadística (52,4%, con 11/21) mientras que el capitán taronja Rafa Martínez es quinto en este apartado con un 50% de acierto con 8/16.
El equipo italiano es mejor en ataque (78 puntos por partido para el AX Armani Exchange Olimpia Milan, por 75,33 puntos de media para Valencia Basket), aunque el equipo dirigido por Txus Vidorreta es claramente mejor en defensa. El cuadro taronja es la tercera mejor defensa de la competición, con 72,5 puntos recibidos de promedio siendo el equipo que menos faltas comete (18); mientras que el conjunto italiano es el equipo que más puntos recibe en este inicio de la Euroliga, con 88,6 puntos encajados por encuentro. Valencia Basket también está atinado desde la línea de personal, ya que es el segundo mejor equipo de la competición en el porcentaje de acierto en tiros libres (84,76%).

Derrota taronja en el único precedente en la Fonteta

La de mañana será la segunda visita del Olimpia Milán a la Fonteta, en un partido que se disputó hace poco más de siete años, el 11 de noviembre de 2010 dentro de la Euroliga 2010-11. Un encuentro que acabó con triunfo italiano por un resultado de 69-80. La tripleta formada por Jonas Maciulis, Marius Petravicius y David Hawkins se combinaron para sumar 61 puntos y 72 de valoración y asegurar el triunfo del conjunto rojiblanco. De aquel partido solo se mantiene en su equipo el capitán Rafa Martínez, que fue el mejor anotador taronja aquella noche con 15 puntos.
Sigue el partido en…

Televisión
Movistar Deportes 1 Dial 55

 

Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 http://radioesport914.com/
Cope Valencia 92.0 http://www.cope.es/menu/emisoras/valencia/valencia
CV Radio 94.5 http://www.cvradio.es/
97.7 Radio 97.7
  1. la977.com/servicios/radios/la977.html
99.9 Valencia Radio 99.9 http://la999.es/
Gestiona Radio 107.1 www.gestionaradiovalencia.com

 

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición
0 Will Thomas EE.UU/Georgia Ala-pívot 2.03
6 Alberto Abalde España Alero 2.02
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
10 Damjan Rudez Croacia Ala-pívot 2.05
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
16 Guillem Vives España Base 1.92
17 Rafa Martínez España Escolta 1.90
19 Fernando San Emeterio España Alero 1.99
21 Tibor Pleiss Alemania Pívot 2.18
30 Joan Sastre España Escolta 2.00
32 Erick Green EE.UU Escolta 1.90
42 Aaron Doornekamp Canadá/Holanda Ala-pívot 2.01
51 Tryggvi Hlinason Islandia Pívot 2.15
  Lesión      
8 Antoine Diot Francia Base 1.93
22 LataviousWilliams EE.UU Pívot 2.02
  Txus Vidorreta   Entrenador  

 

PLANTILLA AX ARMANI EXCHANGE OLIMPIA MILAN
Nombre Nacimiento Posición
0 Andrew Goudelock EE.UU Escolta 1.91
5 Vladimir Micov Serbia Ala-pívot 2.01
7 Davide Pascolo Italia Ala-pívot 2.03
9 Mantas Kalnietis Lituania Base 1.95
15 Kaleb Tarczewski EE.UU Pívot 2.13
20 Andrea Cinciarini Italia Escolta 1.93
22 Marco Cusin Italia Pívot 2.11
23 Awudu Abass Italia Alero 1.98
24 Amath M’Baye Francia Ala-pívot 2.06
25 Jordan Theodore EE.UU Base 1.83
34 Cory Jefferson EE.UU Pívot 2.06
45 Dairis Bertans Letonia Escolta 1.92
55 Curtis Jerrells EE.UU Base 1.85
77 Arturas Gudaitis Lituania Pívot 2.08
  Simone Pianigiani   Entrenador  

 
ÁRBITROS: CHRISTODOULOU (Grecia), LOTTERMOSER (Alemania) y LATISEVS (Letonia)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando