Es Noticia
Valencia Basket abre el año en la Fonteta recibiendo al campeón Fenerbahçe Dogus

Valencia Basket abre el año en la Fonteta recibiendo al campeón Fenerbahçe Dogus

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen del partido jugado en Turquía.
Imagen del partido jugado en Turquía.

Valencia Basket intentará prolongar su buena dinámica reciente en la Turkish Airlines Euroleague, donde encadena dos victorias consecutivas ante Panathinaikos Superfoods Athens y Unicaja, en la primera visita de un campeón de Europa vigente, Fenerbahçe Dogus Istanbul, a la Fonteta para un partido de competición continental (jueves 11, 20:45h, Movistar +). Los hombres de Txus Vidorreta vuelven a casa después de empezar el año 2018 con tres salidas y lo hacen en un encuentro que supondrá el debut del base Sergi García con la camiseta taronja y que convierte a Bojan Dubljevic en el tercer jugador que alcanza el centenar de partidos europeos con Valencia Basket.

Con García fuera de la enfermería, el alero Fernando San Emeterio ha empezado a entrenar con el grupo y es duda para el encuentro de mañana. Como también lo es el estado físico al que llegarán los otros tres jugadores que arrastran molestias: Erick Green, Bojan Dubljevic y Alberto Abalde. Los que son baja segura son los lesionados Guillem Vives, Joan Sastre, Antoine Diot y Latavious Williams. Los precedentes dicen que el equipo taronja solo ha perdido una vez en la Fonteta contra un equipo turco en competición europea en los once partidos jugados hasta el momento y que en la única visita del Fenerbahçe al feudo taronja el triunfo se quedó en Valencia, aunque de nada servirá la historia pasada cuando el balón empiece a volar en la noche del jueves en una Fonteta que tendrá el ambiente de las grandes ocasiones de la mano de MN4.
Fenerbahçe Dogus Istanbul vuelve a la carretera después de jugar cuatro de sus últimos cinco partidos en casa y lo hace para visitar por segunda vez el pabellón de la Fuente de San Luis en la máxima competición continental. Respecto al equipo que la semana pasada se impuso al Baskonia por 79-74, el conjunto turco pierde al checo Jan Vesely (lesionado en el pie derecho) y a James Nunnally (que estará de baja un mes tras lesionarse en un dedo de la mano izquierda en la aparatosa caída que sufrió en el partido contra los vitorianos). A esas dos bajas se une la ya conocida del ala-pívot Nikola Kalinic sigue recibiendo tratamiento para recuperarse de una lesión de tobillo.

Sergi García, preparado para debutar

El encuentro del jueves supondrá el estreno del base Sergi García con la camiseta del Valencia Basket, tal y como adelantara el entrenador Txus Vidorreta en la comparecencia previa al partido. El técnico taronja señalaba que “Erick Green, Alberto Abalde y Bojan Dubljevic no entrenaron ayer y que hoy entrenan pero veremos a ver qué parte completan. Tenemos muchas dudas en el aire, no tanto en si van a jugar o no sino en qué condiciones van a estar para jugar”. La buena noticia la ponía el alero Fernando San Emeterio, que tras perderse los últimos partidos por una microrrotura fibrilar en el tercio proximal del gemelo exterior izquierdo, ha empezado hoy a entrenar con el equipo y se vestirá en el encuentro de mañana, aunque su presencia sobre el parquet dependerá de sus sensaciones al llegar el momento del partido.
Joan Sastre (fractura del hueso pisiforme de la muñeca derecha, con inflamación del nervio cubital), Guillem Vives (que sigue con la recuperación tras ser operado de su tobillo izquierdo), Antoine Diot (que sigue con su recuperación tras ser intervenido en la rodilla izquierda) y Latavious Williams (que está siguiendo tratamiento en Estados Unidos para recuperarse de su lesión en la tibia de la pierna derecha) son bajas seguras para este encuentro.

Dubljevic, 100 partidos en competiciones europeas

Bojan Dubljevic se convertirá en este partido en el tercer jugador en la historia del Club en alcanzar el centenar de partidos en competiciones europeas con Valencia Basket. El pívot montenegrino ha jugado hasta el momento 99 partidos de torneos continentales como taronja (21 en la Turkish Airlines Euroleague y 78 en la EuroCup) en los que presenta una tarjeta de 13 puntos (con un 53,8% en tiros de dos, 40.5% en triples y 83,2% en tiros libres), 5,4 rebotes, 4 faltas recibidas y 14,9 de valoración por partido. Rafa Martínez (180 partidos) y Víctor Luengo (115) son los únicos jugadores de la historia de la entidad que han alcanzado los tres dígitos en encuentros de competiciones europeas con la camiseta taronja.

El rival: Fenerbahçe Dogus Istanbul

La baja de Jan Vesely priva al equipo turco de su jugador más valorado y el sexto mejor de la Turkish Airlines Euroleague (13,8 puntos y 4,8 rebotes para 17,7 de valoración). Pero la interminable plantilla del vigente campeón de la Euroliga cuenta con otros cinco jugadores por encima de la decena de valoración. El base Brad Wanamaker es el mejor anotador del cuadro otomano, con 13,8 puntos, a los cuales añade 3,1 rebotes, 4,1 asistencias y 1,9 robos (el mejor de la competición en este apartado) para una media de 15,7 de valoración. A pesar de salir habitualmente desde el banquillo, Kostas Sloukas acredita 10 puntos y 5,4 asistencias (5º en la competición) para una media de 11,8 de valoración, compartiendo muchos minutos en pista con Wanamaker. El alero Luigi Datome se va hasta los 11,3 de valoración gracias a sus 10,9 puntos (con un impresionante 95,7% en tiros libres) y 3,9 rebotes. Y además del ausente Nunnally (10,4 puntos), el otro jugador por encima de la decena en valoración es el ala-pívot italiano Nicolo Melli (8,1 puntos, 5,3 rebotes y 10,4 de valoración). El escolta serbio Marko Guduric viene de hacer su mejor partido en la Turkish Airlines Euroleague (18 puntos con 5/7 en tiros de campo) y tendrá que subir sus minutos y su aportación con la baja de Nunnally, lo mismo que el norteamericano Jason Thompson (4,8 puntos y 4,4 rebotes para 6 de valoración) con la ausencia de Vesely. El base norteamericano nacionalizado turco Ali Muhammed (4,8 puntos) ya está de vuelta a la acción, mientras que los internacionales turcos Sinan Guler y Melih Mahmutoglu tienen un rol menos significativo en competición europea. Sin Kalinic, el interior Ahmet Duverioglu puede ver aumentada su participación.
 
Sigue el partido en…

Televisión
Multideporte Dial 68

 

Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 http://radioesport914.com/
Cope Valencia 92.0 http://www.cope.es/menu/emisoras/valencia/valencia
CV Radio 94.5 http://www.cvradio.es/
97.7 Radio 97.7
  1. la977.com/servicios/radios/la977.html
99.9 Valencia Radio 99.9 http://la999.es/
Gestiona Radio 107.1 www.gestionaradiovalencia.com

 
Plantillas

VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición
0 Will Thomas EE.UU/Georgia Ala-pívot 2.03
3 Josep Puerto España Alero 1.99
5 Sergi García España Base 1.93
6 Alberto Abalde España Alero 2.02
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
10 Damjan Rudez Croacia Ala-pívot 2.05
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
17 Rafa Martínez España Escolta 1.90
19 Fernando San Emeterio España Alero 1.99
21 Tibor Pleiss Alemania Pívot 2.18
32 Erick Green EE.UU Escolta 1.90
42 Aaron Doornekamp Canadá/Holanda Ala-pívot 2.01
51 Tryggvi Hlinason Islandia Pívot 2.15
  Lesión      
8 Antoine Diot Francia Base 1.93
16 Guillem Vives España Base 1.92
22 LataviousWilliams EE.UU Pívot 2.02
30 Joan Sastre España Escolta 2.00
  Txus Vidorreta   Entrenador  
PLANTILLA FENERBAHÇE DOGUS ISTANBUL
Nombre Nacimiento Posición
1 Jason Thompson EE.UU Pívot 2.11
4 Nicolo Melli Italia Ala-pívot 2.05
5 Baris Hersek Turquía Ala-pívot 2.08
10 Melih Mahmutoglu Turquía Escolta 1.91
11 Brad Wanamaker EE.UU Escolta 1.93
16 Kostas Sloukas Grecia Base 1.90
23 Marko Guduric Serbia Escolta 1.96
32 Sinan Guler Turquía Escolta 1.92
35 Bobby Dixon EE.UU/Turquía Base 1.78
44 Ahmet Duverioglu Turquía Pívot 2.09
70 Luigi Datome Italia Alero 2.03
  Zeljko Obradovic   Entrenador  

 
 
ÁRBITROS: CHRISTODOULOU (Grecia), JOVCIC (Serbia) y ROSSI (Italia)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando