LF2 Picken La Cuina Claret - Corral y Vargas Granada | Previa LF2 Picken La Cuina Claret - Corral y Vargas Granada | Liga Femenina Basket 2
Secciones

Claret quiere soñar con la fase de ascenso ante Granada

Juana Camilion en acción.

Un equipo lanzado. Así se podría definir el estado de forma de Picken La Cuina Claret. Las tres últimas victorias ante Campus Promete B, Adareva y Disitrito Olímpico han devuelto la sonrisa a un grupo que mira hacia arriba en la clasificación. Ahora mismo las chicas de Benimaclet son séptimas con 10 victorias, a sólo dos del Ciudad de los Adelantados CB Clarinos que ocupa la última posición que otorga el billete para disputar la fase de ascenso a la Liga Femenina 1.

Las valencianas reciben este sábado en el Universitario (17:00H) al Corral y Vargas Clínica Dental Granada, un recién ascendido que se encuentra en una posición cómoda de cara a afrontar el reto de la salvación. Las andaluzas son novenas con 6 victorias y 11 derrotas, tres victorias por encima de las posiciones de descenso, lo que les hace llegar a la ciudad del Túria con menos presión y, por tanto, mayor peligrosidad.
Las granadinas destacan por ser un equipo con amenazas tanto en el juego exterior como en el interior. Por fuera destaca la escolta Patricia Fernández (8.6 puntos y 4.1 rebotes para 6.2 de valoración) mientras que por dentro ‘Peque’ Cerqueira (7.5 puntos, 3.8 rebotes), Rebeca Rodríguez (7.6 puntos, 5.1 rebotes y 1,1 asistencias) y la jugadora bosnia Aleksandra Begenisic, la torre de las granadinas, que firma una tarjeta de 13.2 puntos, 8.1 rebotes y 13.4 créditos de valoración por encuentro. Amenazas a las que Claret deberá estar atento si quiere llevarse el partido.
Precedentes favorables a las amarillas
Sólo ha habido una ocasión en la que Picken La Cuina Claret y Corral y Vargas Clínica Dental Granada se han enfrentado en categoría profesional y fue en el partido de la primera vuelta. Allí las amarillas vencieron por 57-65 con 13 puntos de Bea Royo y 11 de Paula García.
Al habla Esther Saéz
La alero de Picken La Cuina Claret cree que el equipo ‘’es consciente de las victorias que llevamos y estamos muy contentas. Creo que es el reflejo del esfuerzo, trabajo y compromiso de estos meses. Estamos contentas pero esperamos seguir consiguiendo victorias’’ dijo en referencia al hecho de que el equipo está a dos victorias de igualar la mejor temporada del club en Liga Femenina 2, la 2015-2016 que se saldó con 12 victorias. Respecto al rival Sáez reflexionó que ‘’el partido que disputamos allí nos recordó al equipo que éramos el primer año, con mucha ilusión de jugar en esta liga y que compite mucho. En Granada el partido estuvo ajustado, así que seguro que veremos un buen partido también’’ finalizó.
 
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 09 de febrero de 2018. 11:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *