Es Noticia
Valencia Basket gana el derbi ante Picken La Cuina Claret

Valencia Basket gana el derbi ante Picken La Cuina Claret

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Foto: Valencia Basket
Foto: Valencia Basket

Fiesta del baloncesto valenciano en la Fonteta con más de 2000 personas para disfrutar del mejor derbi de la historia. Valencia Basket y Picken La Cuina Claret se enfrentaban para cerrar la fase regular y servir al aficionado la mejor previa posible de cara a la Fase Final que se disputará en la misma cancha. El encuentro no decepcionó a nadie.

 
Comenzó mucho más intenso Picken La Cuina, con Beatriz Royo reboteando y haciendo daño en la zona. Las visitantes se aprovechaban de la falta de acierto de Valencia Basket en el juego exterior y cogían las primeras diferencias importantes. La dinámica cambió con la aparición de Ana Pocek. La montenegrina, se adueñó del juego interior y castigó una y otra vez para reducir las diferencias.
La igualdad se mantuvo en el segundo cuarto, Pocek seguía anotando, pero Picken la Cuina no se fue del partido. Ni siquiera los 6 puntos que aportó Bennett desde el banquillo abrían diferencia. Al descanso, todo estaba por decidir y la grada disfrutaba con la exhibición de ambos conjuntos (32-32).
En la reanudación Valencia Basket recuperó sensaciones. Irene Garí y Ramona Macedo aparecieron para secundar una conexión montenegrina que seguía haciendo mucho daño. Se entonó Aleksic y Pocek siguió a lo suyo. Nunca se dio por vencido un gran Picken La Cuina Claret que estuvo en partido hasta el final. Sin embargo dos triples consecutivos de Begoña Pallardó serían el punto de inflexión que rompería el partido. A partir de ahí terminaron las opciones de las visitantes, que completaron un gran encuentro y también exhibieron su buen momento de cara a la Fase Final. 
Con esta victoria, Valencia Basket se clasifica en la primera posición para la Fase Final que se disputará en la Fonteta del 26 al 29 de abril. De esta forma se medirá a Durán Maquinara Ensino, Patatas Hijolusa y el propio Picken La Cuina Claret en su grupo.
Record de asistencia
Con más de 2000 personas presenciando el partido en la Fonteta, el pabellón registró su mayor cifra de afluencia en un encuentro femenino desde que se albergaran los partidos de Ciudad Ros Casares en la máxima competición. Una auténtica fiesta del baloncesto femenino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando