Valencia Basket - Unicaja, Liga Endesa, Partido Decisivo Play off
Secciones

Valencia Basket vuelve al tajo pensando en la final ante Unicaja

Los dos se juegan ser cabeza de serie.

El Valencia Basket ha comenzado a preparar el importantísimo partido de la jornada 29 de la Liga Endesa ante Unicaja (domingo 22, 18:30h, Fonteta, #0) con la primera de las dos sesiones de entrenamiento programadas para hoy martes. La plantilla taronja se ha puesto a las órdenes del entrenador Txus Vidorreta después de disfrutar de dos días de descanso tras los dos triunfos conseguidos la semana pasada ante Kirolbet Baskonia y en la pista del Tecnyconta Zaragoza.

Un duelo directo…

El partidazo de la Fonteta pone a frente a frente a dos equipos metidos de lleno en la lucha por ser cabeza de serie en el Playoff de la Liga Endesa, con dos partidos de ventaja para el equipo taronja (19-9 de los valencianos por 17-11 de los malagueños). Un triunfo del Valencia Basket pondría tres partidos de ventaja sobre el rival que actualmente marca el corte de la quinta plaza. En caso de que ese triunfo llegase por más de siete puntos, el equipo taronja recuperaría el basket-average particular tras el 74-67 del partido de la primera vuelta, por lo que tendría tres partidos y el average de ventaja sobre Unicaja con cinco partidos por disputar. En el caso opuesto, una victoria del equipo malagueño en la Fonteta le dejaría a un partido de distancia del Valencia Basket, con el basket average-particular a favor de los malagueños con un 2-0 en enfrentamientos directos. Dos escenarios muy diferentes que le dan al partido un valor decisivo. Un encuentro en el que el equipo taronja cuenta a favor con el apoyo de su público.

… entre dos equipos en forma

Valencia Basket y Unicaja llegan a este choque metidos en una dinámica positiva idéntica de cuatro victorias consecutivas. Ambos equipos ganaron su último partido en la Turkish Airlines Euroleague (el cuadro taronja ante Maccabi FOX Tel Aviv por 87-84 y el conjunto verde en la pista del Fenerbahçe Dogus por 91-99). Y encadenan tres victorias en la Liga Endesa. Valencia Basket se impuso en la pista del Delteco GBC (77-95), ganó al Kirolbet Baskonia en la Fonteta (81-77) y venció en la cancha del Tecnyconta Zaragoza (74-97). Por su parte, Unicaja ganó en casa al Iberostar Tenerife (72-62), remontó para ganar en la prórroga al Monbus Obradoiro (91-97) y se impuso en el Martín Carpena al FC Barcelona Lassa por 80-78.

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 17 de abril de 2018. 15:21
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *