Valencia Basket | Irene Garí Renueva una temporada más
Secciones

El Valencia renueva a la alero Irene Garí

Irene Garí renueva una temporada más.
El Valencia Basket anunció este martes la renovación de la alero Irene Garí, que continuará en la plantilla, tras haber sido una pieza clave en el ascenso a la Liga Femenina de hace unas semanas.

Formada en las categorías inferiores del Ros Casares, pasó al Siglo XXI antes de trasladarse a EEUU para continuar con su formación en las universidades de UTEP y Georgia Tech. Después regresó a España para disputar la Liga Femenina con CREF ¡Hola! y el pasado verano fichó por el Valencia.
Internacional con las categorías inferiores de la selección española, la alero ha jugado 29 de los 30 partidos del equipo que ha dirigido Rubén Burgos con un promedio de 9 puntos.
"Es un orgullo volver a jugar Liga Femenina 1 y hacerlo en casa, cerca de la familia y formando parte de la ?Familia Taronja?" señaló Garí en declaraciones facilitadas por el club.
Su renovación es el tercer movimiento de la entidad para la plantilla de la próxima campaña tras los fichajes de María Pina y Tamara Abalde. 

De Valencia a EEUU

La jugadora valenciana, se formó en las categorías inferiores del Ros Casares, de donde pasó al Siglo XXI, antes de trasladarse a EEUU para continuar con su formación en las universidades de UTEP y Georgia Tech. La internacional con las categorías inferiores de la selección española volvió a España para disputar la Liga Femenina con CREF ¡Hola!, y se incorporó a la disciplina de Valencia Basket para ayudar a conseguir el reto del ascenso a la máxima categoría.
Irene Garí ha sido una pieza muy importante durante toda la temporada. La jugadora valenciana ha jugado 29 de los 30 partidos, promediando 9,2 puntos y 9,4 de valoración por partido. Además, con los 266 puntos que ha anotado, se ha convertido ya en la 13ª máxima anotadora en la historia del club. 
Con la continuidad de Irene Garí, Valencia Basket da un paso más en la confección de su proyecto para la próxima temporada. Un proyecto que ya ha incorporado dos caras nuevas con las llegadas de María Pina y Tamara Abalde.
 

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Martes, 15 de mayo de 2018. 17:21
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *