Es Noticia
El Valencia Basket quiere que la 'Feria' siga en la Fonteta

El Valencia Basket quiere que la 'Feria' siga en la Fonteta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Aguilar, ante el Bruixa d`Or Manresa. (ACB Photo/J. Alberch)
Aguilar, ante el Bruixa d`Or Manresa. (ACB Photo/J. Alberch)

Valencia Basket buscará mantener su racha ganadora recibiendo en su tercer partido del mes como local a la Bruixa d’Or Manresa (sábado 25, 19:00h, Fonteta, TV Mediterráneo). El equipo taronja podrá contar con todos sus jugadores disponibles en un encuentro que supone una oportunidad para encadenar cuatro triunfos seguidos por primera vez en la temporada. Los hombres de Carles Duran quieren hacer valer el factor Fonteta en el penúltimo partido en casa de la Liga Regular, metidos de lleno en la pelea por la cuarta posición de la Liga Endesa. Valencia Basket ocupa actualmente la quinta plaza de la Liga Endesa, con un balance de 17 victorias y 12 derrotas

La Bruixa d’Or Manresa llega a la Fonteta inmerso en una pelea distinta, la de salvar la categoría, con varios jugadores nuevos para cubrir sus problemas de lesiones y en una trayectoria irregular, en la que han unido victorias de enorme mérito ante Iberostar Tenerife o en la pista del Herbalife Gran Canaria con derrotas con rivales directos. Pedro Martínez contará con las bajas de Dewar, Grigonis y Little, aunque traerá una plantilla con doce jugadores contrastados tras los recientes fichajes de Seeley, Dilys y Alfonso Sánchez.  El equipo catalán, que cumple 1.000 partidos en ACB en la Fonteta, llega como 17º clasificado en la tabla con un 8-21 en su casillero.

Duran: “Queremos cerrar el mes de abril con un pleno”

El entrenador de Valencia Basket, Carles Duran recordó en la previa que “ganar en Badalona no servirá de nada si no ganamos al Manresa. El equipo aún no ha conseguido cuatro victorias seguidas este año y para nosotros es un reto el partido del sábado, para seguir en una dinámica positiva de victorias, y sobre todo para cerrar un mes en Valencia muy importante para nosotros”. 

Todos disponibles en la Fonteta

El entrenador Carles Duran dispondrá para el partido de mañana de su plantilla al completo, tras volver Pablo Aguilar a la acción en el encuentro de la semana pasada en Badalona. En la victoria ante el Iberostar Tenerife de la primera vuelta, los doce jugadores profesionales de la primera plantilla tenían el alta médica, pero el entrenador decidió no dar entrada a Serhiy Lishchuk, que acababa de salir de una lesión. Puede ser, por tanto, la primera oportunidad para los aficionados de la Fonteta de ver a sus doce jugadores en acción en el mismo partido en casa.

Precedentes favorables en la Fonteta

Los hombres de Carles Duran buscan con el apoyo de su público conseguir una victoria que les permitiría cerrar un mes de abril con pleno de victorias, consiguiendo además encadenar cuatro triunfos consecutivos en la Liga Endesa por primera vez dentro de la actual temporada. El del sábado será el 25º partido que medirá a estos dos equipos en la Fonteta, y los precedentes son claramente favorables para Valencia Basket.
El cuadro taronja ha ganado en las últimas cinco visitas del equipo manresano y en los últimos dos precedentes ha conseguido victorias amplias (90-59 en la temporada 12/13 y 92-59 en la 13/14). Para encontrar una victoria visitante hay que remontarse al año 2008, cuando el por entonces Ricoh Manresa se impuso en la Fonteta por 75-82, en la primera ocasión en la que Rafa Martínez se enfrentó al equipo en el que se formó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando