Es Noticia
Valencia Basket quiere otra ronda en Bilbao

Valencia Basket quiere otra ronda en Bilbao

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Un partido de lucha en Bilbao.
Un partido de lucha en Bilbao.

Valencia Basket buscará repetir la victoria conseguida en Bilbao en el primer partido de esta serie de cuartos de final y obtener el pase a semifinales en el tercer y definitivo encuentro que se juega en tierras vascas (lunes 1, 20:30h, Bilbao Arena, TV Mediterráneo). Tras desaprovechar la primera opción de clasificación en el partido disputado ayer en la Fonteta, el equipo taronja intentará alargar su buena racha fuera de casa en partidos de play-off (ha ganado sus últimos tres partidos como visitante en las eliminatorias por el título) y conseguir a la segunda el objetivo de reescribir su propia historia dentro de la post-temporada. El entrenador Carles Duran cuenta para este encuentro con la seria duda del base Nemanja Nedovic, lesionado en el tobillo izquierdo durante el segundo partido de esta eliminatoria de cuartos. El resto del equipo está disponible, en una rotación en la que siete hombres distintos han conseguido llegar a la decena en anotación en alguno de los dos partidos jugados hasta el momento. 

Dominion Bilbao Basket ya repitió triunfo en la Fonteta para recuperar la ventaja de campo y tendrá ante su público una nueva oportunidad para buscar el mismo objetivo que el equipo taronja. Sito Alonso cuenta con todo su equipo disponible, aunque el técnico de los Hombres de Negro está cargando la mayoría de los minutos en una rotación de siete jugadores. Entre ellos están destacando la regularidad del Mejor Pívot de la Liga Endesa, Marko Todorovic (23,5 val en la serie) y el acierto, especialmente en momentos delicados para los suyos, del alero Álex Mumbrú (máximo anotador de Bilbao con 17,5 puntos por partido en esta eliminatoria).
Duran: “Esto no ha acabado, vamos a Bilbao a intentar volver a ganar”
El entrenador de Valencia Basket, Carles Duran, señalaba tras la derrota en el segundo partido que “Dominion Bilbao ha recuperado el factor campo pero nosotros el lunes tenemos otra opción para meternos en las semifinales, aunque ahora es en Bilbao. Volveré a intentar que mi equipo juegue bien a baloncesto e intentaremos ganar”
El técnico taronja se mostró convencido de que su equipo tendrá la mentalidad adecuada para tratar de conseguir el punto que necesita para avanzar a semifinales: “Hoy cuando nos subamos al avión tenemos que estar ya con la nueva mentalidad y por desgracia el equipo no está pudiendo dar en casa ese plus que fuera sí que estamos dando. Lo que tenemos que hacer es volver a ganar en Bilbao. Estoy seguro de que el lunes estaremos preparados para hacer otro buen partido de baloncesto”.   
Nedovic es duda para el partido
El base serbio Nemanja Nedovic tuvo que abandonar el partido de ayer en el segundo cuarto al caer lesionado en una acción fortuita con su compatriota Danilo Andjusic. El jugador taronja ha sido sometido a diferentes exploraciones en la mañana de hoy por parte de los servicios médicos y fisioterápicos del Club y se le ha diagnosticado que sufre un fuerte esguince en el tobillo izquierdo. Nedovic va a formar parte de la expedición que pone rumbo a Bilbao esta misma tarde y aunque su participación depende de la evolución de sus molestias, el base serbio es duda muy seria para el partido del lunes.
Nueva oportunidad para reescribir la historia taronja en el play-off
El encuentro de mañana en Miribilla le ofrece a Valencia Basket una oportunidad definitiva de derribar varios muros hasta ahora insalvables para el equipo taronja en la post-temporada. Un triunfo mañana en la pista de los bilbaínos supondría la primera clasificación de Valencia Basket para las semifinales de la Liga Endesa teniendo el factor cancha en contra en cuartos. Del mismo modo que sería la primera eliminatoria con el factor cancha en contra que rebasa Valencia Basket en la segunda fase liguera. Esa victoria también traería otro hecho sin precedentes en el histórico del play-off del cuadro taronja: sería la primera vez en la historia del Club en la que alcanza las semifinales de la Liga Endesa en dos temporadas consecutivas 
Impresionante racha taronja fuera de casa en play-off
Valencia Basket está atravesando una dinámica nunca vista en la historia del play-off de la Liga Endesa. En los últimos siete partidos de play-off en los que ha participado el equipo taronja, la victoria ha sido para el equipo visitante, lo que implica que el equipo valenciano ha ganado sus tres últimos partidos como visitante en play-off (los dos de las semifinales del año pasado en la pista del FC Barcelona y el primero de esta serie de cuartos en Bilbao). Prolongar esta racha de resultados al menos en un cuarto encuentro supondría garantizar el billete para las semifinales 
Tercera visita a Miribilla de la temporada
El encuentro de mañana convertirá el Bilbao Arena en la pista que Valencia Basket ha visitado más veces en la actual temporada con su tercer partido en el feudo del barrio de Miribilla, con un balance de una victoria para cada equipo. En el partido de Liga Regular, el equipo taronja se recuperó de una mala salida tras el descanso e igualó el partido hasta el punto de que un triple de Sato puso a Valencia Basket a un punto en los últimos compases, aunque la victoria cayó del lado local con un marcador de 82-80. En el precedente de hace tres días, la victoria cayó del lado de Valencia Basket por un marcador de 75-91, en lo que supuso la máxima anotación taronja en un partido de play-off sin prórroga.
Última oportunidad para la revancha del play-off de 2011
Los capitanes de Valencia Basket, Rafa Martínez y Serhiy Lishchuk, tienen mañana su última oportunidad de revancha ante los dos jugadores que repiten de aquel Bilbao que eliminó a Valencia Basket en los cuartos de final de la temporada 2010-11: Álex Mumbrú y Axel Hervelle. En aquella ocasión el cuadro bilbaíno cerró su pase a semifinales en dos partidos, mientras que en la actual eliminatoria ambos equipos han ganado fuera de casa y todo se decidirá en el tercero de la serie en el mismo escenario en el que quedó resuelto la primera vez: el Bilbao Arena.
Asalto definitivo entre el Mejor Alero contra el Mejor Pívot
Mañana se enfrentarán tercera vez en cinco días dos de los componentes del Mejor Quinteto de la Liga Endesa. El taronja Pau Ribas que fue designado como Mejor Alero de la competición y el hombre de negro Marko Todorovic, que fue elegido Mejor Pívot del campeonato. En la tarde en la que Pau Ribas ofreció ese galardón a la Afición de la Fonteta, el pívot del Dominion Bilbao tuvo una mejor actuación y además se llevó el premio de la victoria. Marko Todorovic consiguió 11 puntos y 7 rebotes para 20 de valoración, mientras que Ribas se quedó en 5 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. El exterior taronja tiene mañana una nueva oportunidad de liderar al equipo al triunfo en Miribilla, tal y como hiciera en el primer partido de la serie.
El rival: Dominion Bilbao Basket
Tras un primer partido en el que estuvo bien controlado, el rendimiento del base Quino Colom durante el segundo partido fue decisivo para el triunfo visitante. El base andorrano fue el más valorado de los suyos y protagonizó una excelente actuación con 14 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias, controlando el ritmo del partido para llevar a su equipo a la victoria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando