El delegado del Valencia Basket acumula ya un total de 6 medallas con las Selecciones de Formación de la FEB | Noticias Valencia Basket
Secciones

Alfonso Castilla, el coleccionista de metales

Alfonso posa orgulloso con su sexto metal.

El delegado de Valencia Basket Alfonso Castilla acumula ya un total de 6 medallas con las Selecciones de Formación de la FEB, la última, la del pasado domingo con la Sub20, que sólo perdió el partido de la final ante Serbia.

El delegado taronja vuelve de esta aventura italiana con un recuerdo increíble del torneo, de los jugadores y técnicos y de todo el grupo humano, hemos sido oro dentro y fuera de la pista”. Lamentando lo cerca que estuvo el título, “tuvimos mala suerte en la final, esos 4 triples en el último cuarto, pese a haber comenzado tan bien. Tuvimos opciones hasta prácticamente 12 segundos del final”.
Sin embargo, el paso de los días endulza la experiencia, “en el momento en que pierdes la final no eres consciente, y personalmente le doy mucho más valor de lo que le dimos en ese momento”. Y más vista la intachable trayectoria del equipo, “llegar a la final es un éxito, llevo 7 europeos y nunca había llegado a una final invictos, enfrente, Serbia, llegó igual que nosotros, con lo que se ve el potencial que tenían”.
El delegado taronja “agradece a la Federación la confianza por poder disputar un europeo con los mejores jugadores Sub20 del país y con uno de los mejores cuerpos técnicos con los que he estado nunca en Selecciones, con la gran labor de Paco Rendondo, Sergio Jiménez y Salva Camps, así como al resto del cuerpo técnico, médico y jefes de Selección que me han realizado un trabajo intachable desde el primer día hasta el último. Y agradecimiento a la Federación, con Ángel Palmi, Alberto Gómez, Dani Sainz, Ana Núñez, Nacho Jiménez, y al presidente José Luis Sáez que estuvieron pendientes de nosotros y nuestras necesidades en cada momento”  
De esta forma, Alfonso consigue su sexto metal con España, destacando el oro conseguido en 2011 en Bilbao en la Selección Sub20 entrenada por Juan Antonio Orenga. 
Alfonso ya descansa pensando en la nueva temporada, “ahora a cargar pilas y disfrutar de mi mujer y mis hijos, para volver con fuerza para trabajar en la nueva temporada que promete ser muy buena a juzgar por cómo se está construyendo la plantilla. Ya con ganas de volver a competir en la Liga Endesa y en Europa, y empezar esta nueva etapa a las órdenes de Pedro Martínez”.

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 24 de julio de 2015. 15:19
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *