Debut de Guillem Vives con la Selección Española | Noticias Valencia Basket | Eurobasket
Secciones

Con 'Ñ' de Vives

Reportar vídeo


La Selección Española comenzó su preparación para el Eurobasket con un apretado triunfo sobre una Bélgica peleona hasta el final (67-64) en un partido que supuso el debut de Guillem Vives ante su compañero de posición en Valencia Basket, Sam Van Rossom. El nuevo taronja Fernando San Emeterio sumó su entorchado número 73 al regresar al combinado nacional tras un año de ausencia.

Quedaban 2:31 para acabar el primer cuarto en el Palacio de los Deportes Adolfo Suárez de Gijón cuando Guillem Vives solicitaba el cambio para ingresar en el partido en lugar de Sergio Rodríguez. En ese momento, el director de juego taronja se convertía en el séptimo jugador que debutaba con la Selección Española estando en la dinámica de Valencia Basket. Y además ingresó en pista a la vez que su nuevo compañero, Fernando San Emeterio, que volvía a enfundarse la elástica nacional tras estar ausente el verano pasado.
Guillem Vives consiguió anotar su primer y único punto del partido desde la línea del tiro libre, en una falta que él mismo había provocado tras un robo al base rival. Un punto, un rebote y un robo de balón en 10 minutos y 56 segundos fue el bagaje del debut internacional del base taronja. Fernando San Emeterio no estuvo acertado de cara al aro (dos puntos), pero colaboró con cinco rebotes y el seleccionador Sergio Scariolo lo mantuvo en pista en los delicados momentos finales.
Sam Van Rossom, por su parte, volvió a liderar a su selección y volvió a ser el mejor valorado de los suyos en un encuentro en el que anotó 13 puntos, capturó cuatro rebotes y repartió dos asistencias. La Selección Española disfrutará ahora de dos días de descanso, los últimos antes del Eurobasket, y volverá a concentrarse de cara al torneo que llevará a la RutaÑ15 a la tierra de Fernando San Emeterio, Santander, para disputar un torneo los días 15 y 16 de agosto.
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 11 de agosto de 2015. 22:08
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *