El Valencia Mestalla Cae en el Derbi de Filiales ante el Villarreal (0-1) | Noticias Valencia CF
Secciones

El Mestalla cae ante un Villarreal que acabó con nueve jugadores

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 03 de abril de 2016. 15:33
Los filiales de Valencia CF y del Villarreal.
Los filiales de Valencia CF y del Villarreal.

El Valencia Mestalla no pudo ni supo aprovechar la ventaja de jugar ante nueve futbolistas y el Villarreal ‘B’ se llevó un triunfo gracias a un buen remate de cabeza de Fran Sol antes del final de la primera parte. El Mestalla tuvo más oportunidades que su rival para sacar algo positivo del estadio Antonio Puchades, pero la mala fortuna y el acierto amarillo hizo que el duelo se fuera para Vila-real. El meta del VillarrealAitor, fue el hombre más destacado de los visitantes y mantuvo siempre al líder del grupo dentro del partido. Por cierto un equipo que se mantuvo firme pese a las dos expulsiones.

El Mestalla empezó fuerte, le metió mucha intensidad y un gran ritmo para complicar lo máximo la vida al Villarreal. Los de Curro Torres le metieron una presión alta a la salida del balón amarilla, eso permitió rápidas recuperaciones y transiciones defensa-ataque que puso en muchos problemas a los castellonenses. Pero el Villarreal siempre buscó tener el balón y nunca le perdió la cara al partido y sobrevivió con las líneas muy juntas. El conjunto de Paco López se fue encontrando cada vez mejor y pese a las dos expulsiones de la segunda mitad, se mostró un equipo muy seguro. 
Los de Curro intentaron adelantarse en el marcador a la media hora de juego después de una buena cabalgada de Carlos Soler, que metió un pase filtrado hacia Iban Salvador, pero se encontró con el omnipresente Aitor. El Mestalla veía cerca el 1-0 y tuvo más el esférico en su poder, pero cuando peor lo estaba pasando el filial de Submarino, llegó su gol. Fran Sol, en el minuto 36, se aprovechó de su gran envergadura para ganar en un salto vertical al zaguero ché y marcó de cabeza el 0-1 gracias a un remate cruzado al que no llegó Siviera.
Este gol espoleó al Villarreal B que comenzó a mostrar más facilidad para mover el balón a su gusto; en esos minutos el Mestalla lo pasó mal, pero llegó el descanso y el golpe no se acusó más de la cuenta. Ya en el inicio de la segunda mitad, el filial amarillo se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Antón, pero Paco López no se puso nervioso y siguió protegiendo la estructura defensiva del equipo. Ante un rival con un jugador menos, el Mestalla se vio con posibilidades de darle la vuelta al partido.
El Submarino buscó las contras para poner la sentencia, pero le faltó esa pizca de suerte. Por su parte, el Mestalla siguió acosando la meta del Villarreal siempre con la idea de jugar cerca del área rival y así poder ganar el choque. Gracias a unas buena jugada de Iban se pudo empatar el choque, pero su pase dividido acabó en los pies de un rival. Mientras que a falta de 20 minutos, el conjunto de Paco López se quedó con nueve con la expulsión de Edgar Ie. Y ni con esas, el Mestalla se chocó una y otra vez con el entramado defensivo amarillo. 
Aitor sacó de la escuadra una pelota imposible de Arango y el empate planeaba sobre el estadio Antonio Puchades. Con dos hombres menos, el Villarreal no se descompuso en ningún instante. Ta en el tramo final, de nuevo Aitor evitó el 1-1 porque detuvo un disparo de Arango desde la línea de gol. Una ocasión muy clara, que fue la más clara de todas las llegadas chés.
Ficha técnica
VCF Mestalla 0: Antonio; Akapo, Nacho Vidal (Nacho Gil, min. 53), Diallo, Ayala, Carlos Soler, Aridai, Tropi (Fernando Cano min, 46), Iban, Quim (Arango, min. 68), Sito.
Villarreal CF ‘B’ 1: Aitor; Edgar Ie, Carlos Julio, Mauro, Javi Ramírez, Antón, Leo (Miguel, min. 73), Larrea, Fran Sol, Carlos Martínez (Rodrigo, min.48), Alfonso (Iván Alejo min, 69)..
Goles: 0-1, Fran Sol, min. 36.
Colegiado: Muchas tarjetas de German Cid Camacho. Amonestó a los valencianistas Fernando Cano, Akapo, Diallo, Aridai,Tropi, Iban y Quim y a los visitantes Edgar Ie, Antón y Larrea. Del Villarreal CF ‘B’ fueron expulsados Antón y Edgar Ie por doble amarilla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *