Es Noticia
Bakkali puede encontrar acomodo en Bélgica

Bakkali puede encontrar acomodo en Bélgica

DMQ
Bakkali hizo la pretemporada con Marcelino. (Foto: Valencia CF)
Bakkali hizo la pretemporada con Marcelino. (Foto: Valencia CF)

Zakaria Bakkali no cuenta para el Valencia CF ni para Marcelino. El atacante belga de origen marroquí, al que le quedan dos años más de contrato, podría encontrar acomodo definitivo en Bélgica este verano. El Anderlecht ha sido el último equipo de la Jupiler League en llamar a su puerta. Antes fue el Standard de Lieja quien mostró su interés.

En principio, el club de las afueras de Bruselas, uno de los más importantes del país, estaría dispuesto a igualar la ficha que cobra en el Valencia y quedárselo traspasado de forma definitiva. Según informa RMCSport incluso el Anderlecht ya habría presentado una oferta al futbolista.

Bakkali no cuenta para el Valencia

Antes que el Anderlecht su antiguo club, el Standard de Lieja, mostró su interés por el jugador, tal y como avanzó en su día Plaza Deportiva. Y es que, parece que el mejor acomodo para el problema llamado Bakkali está en su país, dónde Zakaria puede recuperar el fútbol que aquí no ha mostrado.

Hay que recordar que Bakkali llegó libre en julio de hace tres años y, tras dos temporadas en Mestalla en las que apenas ha aportado nada, se marchó cedido a Coruña, dónde su irregularidad tampoco le permitió triunfar.

Bakkali, de blanco, juega con el Deportivo en Mestalla. (Foto: David González)
Bakkali, de blanco, juega con el Deportivo en Mestalla. (Foto: David González)

Tres años en blanco

El joven belga, nacido el 20 de Enero de 1996, llegó libre al Valencia tras haber militado en los últimos años en el PSV Eindhoven holandés, donde disputó 24 encuentros desde su debut. Aquí no le ha ido mucho mejor. Formado en la cantera del Standard de Lieja, su ciudad natal, estaba considerado como una de las mayores promesas del fútbol belga, pero las lesiones y la irregularidad han convertido su fichaje en un fiasco. En las dos temporadas que ha estado en Valencia, Bakkali ha intervenido únicamente en 1100 minutos repartidos en 40 partidos. Es decir, apenas nada. En este tiempo marcó tres goles, uno al Levante en la 2015-16 y dos más en la 2016-17 (A la Real en Liga y al Leganés en Copa). Precisamente el conjunto madrileño también lo quería.

Tal es el poco interés que suscita Zakaria Bakkali que el club le permitió jugar en Mestalla con la camiseta del Dépor a pesar de estar cedido.

En Coruña sumó más minutos 999 en 24 apariciones, pero no marcó ningún gol.
Bakkali, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando