Es Noticia
El Valencia ya negocia por Mouctar Diakhaby

El Valencia ya negocia por Mouctar Diakhaby

DMQ
Foto autor
Luis Cortés

Reportar vídeo

El Valencia CF no pierde el tiempo y ha puesto en marcha su maquinaria para fichar al joven Mouctar Diakhaby. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, el club ya está negociando para incorporar a este defensa, de 1.89 metros de altura y que gusta mucho en la dirección deportiva del conjunto de Mestalla.

Según ha podido saber este medio, la intención del club es tratar de cerrar a Diakhaby -ayer se daba por cerrado por 15 millones de euros- y está inmerso en las gestiones para bajar su precio. En Francia este viernes daban por hecho que el precio puede bajar hasta 13.

Pero la apuesta no se acaba ahí. La intención es fichar más jugadores de este perfil en otras posiciones: jóvenes, altos, fuertes, con proyección, que puedan tener un futuro inmediato o a medio plazo. Si bien es cierto, el caso de Diakhaby es bien diferente a otros futbolistas que han sonado por su precio y por su experiencia

Diakhaby ha bajado su rendimiento

Diakhaby se trata de un jugador al que el Valencia CF tiene controlado. Miembros de la dirección deportiva del conjunto de Mestalla estuvieron en Francia el pasado mes de mayo para ver el enfrentamiento entre el Estrasburgo y el Olympique de Lyon.

Mouchtar Diakhaby, de 21 años, es un joven promesa del Olympique de Lyon, pero su progresión se ha estancado. En el último tramo de temporada desapareció de las alineaciones del conjunto lionés. Tras jugar veinte minutos en febrero había desaparecido de las alineaciones hasta que reapareció en mayo contra el Estrasburgo.

Diakhaby, jugador del Lyon por el que el Valencia ya negocia.
Diakhaby, jugador del Lyon por el que el Valencia ya negocia.

Su rendimiento este año ha bajado si se compara con el anterior, el de su explosión, cuando jugó 22 partidos de Liga, 8 de Europa League y 3 de Champions, entre otras competiciones. Datos que contrastan con los 21 partidos que ha disputado entre dos las competiciones en este curso.

Su desaparición de los onces titulares de Bruno Génésio hace que el club que preside el peculiar Jean-Michel Aulas no ponga demasiadas pegas y se ponga a tiro de clubs como el Valencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando