Es Noticia
Rodrigo asiste a una bendita locura llamada VAR

Rodrigo asiste a una bendita locura llamada VAR

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu
Rodrigo ante Marruecos.
Rodrigo ante Marruecos.

El jugador del Valencia CF Rodrigo Moreno saltó al terreno de juego en el momento clave del partido entre España y Marruecos. La selección española de fútbol se clasificó para los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 como primera del grupo B tras conseguir empatar a 2 ante los africanos en un loco final que fue decantado por el VAR. El innovador sistema tecnológico certificaba el segundo gol de España al tiempo que hacía lo propio con un penalti en el choque antre Irán y Portugal. El gol de Iago Aspas hacía sumar un punto a España mientras que la pena máxima conseguida por los iranís hacía perder dos puntos a Portugal. Con todo, el grupo dio un vuelco en apenas unos segundos y los de Fernando Hierro clasificaron como primeros y se enfrentarán el próximo domingo a los anfitriones, Rusia.

España perdía 1-2 y a la desesperada Hierro decidió dar entrada a Rodrigo Moreno para sumar efectivos en el frente de ataque. Por delante siete minutos para intentar la gesta. El '9' se mostró muy activo en todo momento y de sus pies llegaron acciones de mérito que acercaron el peligro sobre la meta marroquí. De hecho, entre Iago Aspas y Rodrigo fabricaron las acciones que dieron lugar al empate.

De forma previa al gol, Rodrigo estuvo cerca de asistir a Marco Asensio en una acción en la que el valencianista alcanzó la línea de fondo y acertó en poner el esférico atrás donde apareció el talentoso balear pero su testarazo fue repelido por la defensa. Antes, el valencianista fue protagonista de un remate de cabeza a balón parado en el que Rodrigo no pudo rematar bien debido a la oposición de la defensa rival.

Fue el segundo partido de Rodrigo en el Mundial después de su debut ante Irán el pasado miércoles. El próximo domingo llegará otra oportunidad, en esta ocasión sí, a vida o muerte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando