Es Noticia
Hierro echó mano de Rodrigo demasiado tarde

Hierro echó mano de Rodrigo demasiado tarde

DMQ
Rodrigo remata a puerta ante Rusia.
Rodrigo remata a puerta ante Rusia.

Rodrigo Moreno, jugador del Valencia CF, quedó apeado del Mundial de Rusia en octavos de final después de la derrota de España contra Rusia por penaltis tras quedar 1-1 al finalizar el tiempo reglamentario. El punta valencianista, que solo tuvo la segunda parte de la prórroga para demostrar que merecía más protagonismo, dejó detalles de calidad pero no pudo liberar a España de la telaraña rusa. Los anfitriones, bien encerrados atrás, apenas cedieron ocasiones a los españoles, que tuvieron en Rodrigo a uno de sus mejores jugadores.

El delantero hispano-brasileño, que en la previa se especuló que podía ser titular, finalmente no jugó ni un minuto del tiempo reglamentario, pues Hierro que sí agotó los cambios, prefirió poner de inicio a Diego Costa y sacó a Iago Aspas en el minuto 79. Rodrigo tuvo que esperar a la prórroga, cuando el seleccionador decidió apostar por él. El valencianista salió en el minuto 13 del tiempo reglamentario por Asensio.

Rodrigo, detallazos de crack

El valencianista en la primera que tuvo levantó a todo el estadio de sus asientos. Se la dejó pasar entre las piernas para irse de un defensa, encaró al siguiente, le amagó y con la derecha probó los reflejos de Akinfeev. Fue la mejor ocasión de España, casi la única clara de España en toda la segunda mitad y la prórroga.

No contento con ello, las dos siguientes jugadas de ataque también tuvieron su impronta. Sus combinaciones con Iniesta, Isco y Aspas, fue de lo poco salvable de España ante Rusia. Y aún tendría una ocasión más a la media vuelta en el 120, pero claro, sin más tiempo, no puedo evitar que el cruce se resolviera en la tanda de penaltis con el resultado ya conocido y sin que Rodrigo tirara ninguna pena máxima. En apenas unos minutos, el valencianista, eso sí, había hecho más que España en hora y media.

Se adelantó España

España se adelantó en el marcador con un gol entre Ramos e Ignashévich al alimón tras una falta lateral sacada por Asensio en el minuto 11. El valencianista vio como Dzyuba, de penalti tas unas manos claras de Piqué, lograba el empate antes del descanso.

Rodrigo Moreno demostró que, a pesar de haber perdido protagonismo y opciones con la selección, era un futbolista altamente aprovechable. Hierro no quiso verlo. El adiós de Lopetegui, su gran valedor, le ha relegado a ser suplente y disputar los últimos minutos como sucedió ante Marruecos en el último encuentro de la fase de grupos o como sucedió ante Rusia.

Rodrigo dispara ante Rusia en octavos del Mundial.
Rodrigo dispara ante Rusia en octavos del Mundial.

Ahora, el futbolista, que se marchó del estadio a lágrima viva, regresará esta semana a España donde comenzará sus vacaciones. El punta, eso sí, se incorporará no antes de un mes a los entrenamientos del primer equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando