Es Noticia
Daniel Wass, tras la alargada sombra de Frank Arnesen

Daniel Wass, tras la alargada sombra de Frank Arnesen

DMQ
Foto autor
Javier Casero
Frank Arnesen en la actualidad (Foto:PSV).
Frank Arnesen en la actualidad (Foto:PSV).

Daniel Wass, el flamante fichaje del Valencia CF es natural de Dinamarca, pero no va a ser el primer danés en vestir la camiseta del conjunto de Mestalla. El primero fue Frank Arnessen, un jugador que a día de hoy es aún recordado por su increíble calidad.

El danés, natural de Copenhague (Dinamarca), fue comprado del Ajax por el Valencia en el año 1981. El jugador fue recibido con los brazos abiertos y no dudó en mostrar su calidad realizando una temporada fantástica, tal y como recuerda Ciberche.

¿Cómo jugaba Frank Arnessen?

El delantero danés era un jugador alto y delgado, que parecía estar siempre en el alambre. En el club che se mostró como un jugador completo. Bastante goleador, pero que a pesar de jugar de delantero era capaz de ordenar al equipo y controlar en muchos momentos el tempo del partido. Era un futbolista al que no le importaba meterse en el barro y pelear cada balón como si fuera el último.

Según los datos que aporta Ciberche, el exjugador danés jugó 55 partidos con el Valencia CF, de los cuales ganó 31, perdió 18 y empató 6. El delantero aportó 20 goles durante la temporada. El dato más curiosos es que los 55 partidos que jugó, lo hizo siempre como titular.

Una de las curiosidades de este crack era la manera en la que lanzaba los penaltis. Con un estilo bastante extraño. El danés realizaba una carrera larga en zigzag  y una vez llegaba golpeaba duro, esto hacía que muchos de los porteros se vencieran antes de que él golpease el balón.

Su adiós del Valencia CF

Al comenzar su segunda temporada como valencianista, Arnesen se lesionó gravemente la rodilla y esto le tuvo apartado de los terrenos durante toda la temporada. A la temporada siguiente el danés fue vendido al Anderlecht belga por intereses meramente económicos.

Después de que se retirase del fútbol, comenzó a trabajar en los despachos del PSV Eindhoven. Se ha rumoreado que Frank era un candidato a ocupar la dirección deportiva del Valencia CF, pero nunca ha habido nada claro.

Klaus Granlund, un experimento fallido

Entre Arnessen y Wass hubo otro danés que jugó, o por lo menos entrenó con el conjunto de Mestalla. Klaus Granlund se incorporó a la disciplina valencianista durante la pretemporada de la temporada 83-84. El jugador de 26 jugó varios amistosos con el conjunto valencianista pero finalmente fue descartado y no llegó a jugar ningún partido oficial, según los datos aportados por Ciberche.

Ahora es el turno de Wass

Daniel Wass, será el nuevo centrocampista del equipo de Marcelino. Ahora le tocará demostrar toda esa calidad que puede sacar a relucir en el Mestalla. Se espera que su paso sea igual de impactante y un poco más largo que el de Frank Arnessen, y que no se parezca al de Klaus Granlund.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando