Reunión Anil Murthy y Monica Oltra Sobre Fútbol Femenino, Porxinos y Bruselas
Secciones

Cara a cara entre Anil Murthy y la vicepresidenta Mónica Oltra

Anil Murthy y Mónica Oltra tras su reunión en la Generalitat.

Como ya sucediera hace unas semanas con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el máximo mandatario del Valencia CF, Anil Murthy, se ha reunido de nuevo con el Gobierno Valenciano para estrechar los lazos de cooperación de los temas que afectan a las dos entidades. En este caso, Murthy se ha visto las caras con la vicepresidenta Mónica Oltra. El apoyo del IVF sobre la multa de Bruselas y el caso de Porxinos fueron dos de los temas sobre los que intercambiaron opiniones, al margen del apoyo al fútbol femenino y social. No hay que olvidar que Oltra es además de vicepresidenta, consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Así, según ha podido saber ElDesmarque, en la cita, sirvió para recabar el apoyo de la Generalitat para los proyectos que tiene la Fundación del club en marcha de carácter social tales como les Escoles Cor Blanquinegres o el Fútbol Femenino. De hecho, estuvo presente el responsable de la Fundación, Pablo Mantilla.

Sin embargo, también hablaron de otros temas capitales para las dos instituciones como el caso de Porxinos, tema en proceso judicial y el apoyo del IVF (Instituto Valenciano de Finanzas) en el caso de la multa de Bruselas.

El mensaje de Mónica Oltra tras la reunión con Anil Murthy

Al término de la reunión, Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Bienestar Social, y que estuvo presente en la presentación del Centenario del Valencia, explicó que el club de Mestalla le ha trasladado su intención de aumentar progresivamente el número de chicas becadas en su Academia. "Tienen en la cabeza ir avanzado en las becas de las chicas y eso es un paso adelante. Su hoja de ruta es seguir avanzando en igualdad y en la promoción del fútbol femenino".

Nuevo modelo de escuela

Para esta próxima temporada el club ha puesto en marcha un nuevo modelo en su cantera masculino en el que se han eliminado todos los equipos de pago y sólo pertenecerán al club aquellos jugadores seleccionados por sus méritos deportivos.

En el caso de la cantera femenina conviven ambas situaciones y el porcentaje de becadas será del 10 por ciento, una situación que desde el club y la Fundación aseguran que es por la falta de jugadoras que lleguen a la "excelencia" deportiva necesaria para una beca y también por los diferentes presupuestos que se manejan.

"Se hace un esfuerzo y hemos coincidido en que se tiene que seguir avanzando, también en el sentido de aumentar el número de chicas que pueden estar becadas. Esa es la línea que van a seguir pero dicen que no se puede conseguir la igualdad de un día para otro en el fútbol femenino, que está aún por desarrollar", explicó.

La vicepresidenta dijo que "tienen claro que deben ir igualando el fútbol femenino y el masculino" pero también señaló que "lo que genera el dinero es el masculino" y pidió igualmente "responsabilidad social" a la ciudadanía para interesarse por el fútbol femenino y acelerar la equiparación de ambos.

Oltra destacó la "labor social" que hace el Valencia y su Fundación "con chicos y chicas que viven en centros de acogida y también con los que tienen diversidad funcional, tanto física como de salud mental".

 

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 11 de julio de 2018. 14:21
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *