Es Noticia
Crónica: El Valencia CF pone la primera piedra de una ilusionante temporada

Crónica: El Valencia CF pone la primera piedra de una ilusionante temporada

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu
Vezo con el balón ante el Galatasaray. (Valencia CF)
Vezo con el balón ante el Galatasaray. (Valencia CF)

El Valencia CF se alzó con el triunfo por la mínima (1-2) ante el Galatasaray en el  primer partido de la pretemporada gracias a los goles de Vezo y Toni Lato. El choque ante el campeón turco, además de completar el trabajo físico y táctico de estas fechas de preparación, sirvió para ver en acción a los tres fichajes. Mouctar Diakhaby, Uros Racic y Daniel Wass dejaron buenas sensaciones en su primer partido con el Valencia CF.

El primer choque de la pretemporada para el Valencia CF comenzó con mayor intensidad que acierto por parte de ambos conjuntos.

Marcelino sorprendió desde el inicio colocando a Carlos Soler en el doble pivote junto al debutante Uros Racic mientras que Álvaro Medrán quedaba tirado a banda.

Por más que fuese el primer partido, el Valencia CF dejó clara desde el principio su voluntad de dominar el choque.

Zaza, cuya continuidad en el equipo está en duda, quería demostrar mucho desde el inicio y fruto de esa precipitación llegó el primer lanzamiento del Valencia CF a la meta contraria. Fue a los 9 minutos de juego con un disparo raso y muy lejano que no supuso ningún problema para el meta otomano.

Los turcos se se asentaron sobre el césped y más rodados en lo físico que el Valencia CF comenzaron a acerca el peligro sobre el área valencianista. Pasados los 14 minutos de juego una buena combinación del Galatasaray habilitó a Gomis en el punto de penalti donde remató libre de marca. La figura de Jaume emergió como salvadora para repeler el testarazo con una gran estirada.

El Valencia CF pronto comenzó a evidenciar fatiga física, algo de lo que el Galatasaray se aprovechó para llevar el tempo del partido.

El Galatasaray exigía al Valencia CF en defensa y un desajuste defensivo tras una perdida de posición de Vezo estuvo cerca de significar el primer gol de los turcos. El disparo de Gomis se marchó alto por poco tras un quiebro importante a Garay.

Marcelino comenzó a repartir minutos y a la media hora de juego Jaume cedió la portería a Cristian Rivero.

Poco después, en el 35' el Valencia CF sorprendió con una acción de mérito y estrenó el marcador por mediación de Ruben Vezo. Nacho Gil vio una vía de escape y filtró un buen pase al portugués que aprovechó el espacio a la espalda del Galatasaray. Vezo se quedó solo ante el meta rival y definió con un toque raso al más puro estilo de un '9'. (0-1)

A pocos minutos del descanso, el Galatasaray tuvo su oportunidad de conseguir el empate pero el remate a bocajarro de Selçuk se marchó por encima de la portería de Cristian Rivero.

En la reanudación el Valencia CF cambió a todos sus jugadores de campo menos a Uros Racic. Los de Marcelino formaron con Montoya, Paulista, Murillo, Gayà; Uros Racic, Wass, Lato, Ferran Torres, Álex Blanco y Santi Mina. 

En la segunda mitad el Valencia CF saltó al terreno de juego bastante asentado y en pocos minutos dispuso de una buena ocasión. Un pase horizontal de Gayà dejó a Racic en la frontal totalmente sólo. El potente disparo del serbio se marchó alto. Este fue un aviso de lo que ocurrió poco después. Toni Lato fue el chicho más listo de la clase. El de la Pobla tiró un desmarque diagonal que Daniel Wass supo interpretar a la perfección para conectar con él por arriba. El control orientado y en velocidad de Lato no pudo ser mejor y con un disparo raso y cruzado batió al meta del Galatasaray. (0-2)

El Galatasaray respondió con un gran remate de Ryan Donk a la salida de un córner que paró magistralmente Cristian Rivero. 

En el 60' el meta de Gandía dejó su sitio a Neto y Racic hizo lo propio con Dani Parejo.

El Valencia CF ofrecía buenas sensaciones pero una contra bien lanzada por el Galatasaray provocó un error garrafal del Valencia CF en defensa. Henry pudo controlar a placer en el interior del área y batió a Neto con un disparo raso. (1-2)

Con la ventaja mínima en el luminoso, el Valencia CF intentó incrementar la renta. Ferran Torres probó suerte con un disparo lejano pero no fue posible sumar otro gol más y el choque llegó a su fin.

Ficha técnica:

Galatasaray: Ismail, Linnes, Donk, Maicon, Carole, Selçuk (60' Camdal), Fernando, Belhanda (70' Can Davas), Feghouli (75' Akgün), Rodriguez, Gomis (65' Henry)

Valencia CF: Jaume (30' Cristian) (60' Neto), Vezo (45' Montoya), Garay (45' Paulista), Diakhaby (45' Murillo), Centelles (45' Gayà), Racic (60' Dani Parejo), Carlos Soler (45' Wass), Medrán (45' Lato), Nacho Gil (45' Nacho Gil), Jordi Escobar (45' Álex Blanco) y Zaza (45' Santi Mina).

Goles: 35' Vezo (0-1), 51' Lato (0-2), 70' Henry (1-2)

Árbitro: Sven Wolfensberger amonestó con tarjeta amarilla a Fernando y Ryan Doonk por parte del Galatasaray.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando