Es Noticia
Las 7 vidas de Santi Mina

Las 7 vidas de Santi Mina

DMQ
Foto autor
Roberto Ferriol
Santi Mina, gol y asistencia ante el Leverkusen (Foto: Valencia CF)
Santi Mina, gol y asistencia ante el Leverkusen (Foto: Valencia CF)

Santi Mina no lo ha tenido fácil desde que llegó al Valencia CF, con un discutido fichaje ya desde que aquel Valencia que entró en Champions de la mano de Nuno Espírito Santo pagó su claúsula, 10 millones de euros, al Celta de Vigo.

En ese verano de 2015 llegaba a la ciudad de Valencia un imberbe delantero, que su mayor logro había sido marcar 4 goles al Rayo Vallecano en un partido de Liga. Y poco más.

Al llegar, estaban en el club Rodrigo Moreno y Álvaro Negredo, primera prueba de fuego para el delantero gallego, que tenía que competir con dos delanteros que habían costado 30 y 28 millones de euros respectivamente, y además Paco Alcácer, ídolo de la afición por aquellos años.

Era la primera vida que tenía que salvar Mina, pero no la última, después llegaró Munir, para paliar la baja de Alcácer y la vuelta de Rodrigo a la delantera tras sus malas actuaciones en banda.

Además, en invierno llegó Simone Zaza. Más madera para la delantera del Valencia CF.

El año pasado, despegó

El verano pasado fue la clave para entender la situación de Santi Mina en el actual Valencia CF.

En verano el delantero gallego estaba más fuera que dentro del equipo, incluso Marcelino habló con el jugador para explicarle su situación, iba tener pocos minutos. Aún así el delantero se quedó y trabajó por tener esas oportunidades, que poco a poco le fueron llegando y las aprovechó todas.

El gallego se hizo el jugador número doce para el técnico, quién acabó alabando a Santi Mina por su compromiso.

En invierno se le volvió a enterrar, llegaba Luciano Vietto, por petición de Marcelino. Y Santi Mina volvió a ganarse minutos a base de goles.

El delantero acabó la temporada con 12 goles en liga y 3 en Copa del Rey. Unas cifras muy elevadas en comparación con los minutos jugados.

Este verano el club tenía clara una premisa, Santi Mina no sale del club. Es un valor de futuro que con 22 años el Valencia CF no quiere perder.

Y además el delantero gallego no tiene miedo a las llegadas de Gameiro y Batshuayi, y ya les ha avisado, gol y asistencia en el partido frente al Leverkusen. Todavía le quedan vidas.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. jose j madera

    con un poco mas de suerte sera un gran jugador en nuestro equipo, adelasnte y mucha fuerza y ganas de todo

Cargando