Es Noticia
El Valencia CF busca continuar la buena racha con Marcelino

El Valencia CF busca continuar la buena racha con Marcelino

DMQ
Foto autor
Javier Casero
El Valencia CF celebra un gol contra el Bayer Leverkusen. (Foto: David González)
El Valencia CF celebra un gol contra el Bayer Leverkusen. (Foto: David González)

El Valencia CF buscará comenzar LaLiga Santander este lunes con victoria sobre el Atlético de Madrid y así poder continuar con la buena racha de su técnico en los primeros partidos de esta competición. Una ardua tarea que sin duda será una verdadera prueba de fuego para muchos de los jugadores del club valencianista.

Y es que hasta la llegada de Marcelino García Toral, al club valenciano no le había ido especialmente bien en las primeras jornadas durante las últimas temporadas.

Sin ir más lejos hace apenas dos años el Valencia CF comenzaba la Liga 2016/2017 con una dura derrota en casa frente a la UD Las Palmas por 2-4. Este resultado sería el preludio de lo que iba a ser otra temporada más coqueteando con los puestos de descenso durante varias jornadas.

Por capricho del destino los dos equipos volverían a darse cita en Mestalla para el inicio de la campaña 2017/2018 y con Marcelino ya a la cabeza el club valenciano logró imponerse por 1-0 al equipo canario.

Tres campañas consecutivas sin comenzar con victoria

Antes de la llegada del técnico asturiano había que remontarse hasta la temporada 2013/2014 donde el Valencia consiguió ganar al Málaga en casa por 1-0.

Tras este resultado el conjunto de Mestalla cosechó dos empates y una derrota en los siguientes comienzos de Liga: Un empate a uno frente al Sevilla FC fuera de casa en la 14/15, otro empate (0-0) fuera de casa en la 15/16 esta vez frente al Rayo Vallecano y por último la ya comentada derrota ante la UD Las Palmas.

La historia favorece al Valencia CF

Además del buen récord que tiene Marcelino en los comienzos de Liga, la historia favorece al club valenciano cuando hablamos de victorias sobre el Atletico de Madrid en la primera jornada.

En la década de los 40 el equipo valencianista logró dos victorias en las dos ocasiones en las que le tocó estrenarse ante el conjunto colchonero, en las temporadas 42-43 y 45-46. En la campaña 89-90, llegó la única victoria de los madrileños y al año siguiente quedó el encuentro de la primera jornada en tablas.

El último precedente lo encontramos en la temporada 98-99, donde el club por aquel entonces entrenado por Claudio Ranieri logró la victoria por 1-0 ante el Atletico de Madrid con gol de Miguel Ángel Angulo. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando