Es Noticia
El Valencia CF ficha a Jeison Murillo

El Valencia CF ficha a Jeison Murillo

DMQ
Foto autor
Roberto Ferriol y David Torres
Murillo durante un entrenamiento en Crans-Montana (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF).
Murillo durante un entrenamiento en Crans-Montana (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF).

El Valencia CF ha hecho efectiva la opción de compra de Jeison Murillo al Inter de Milán pagando los 12 millones de euros este mercado de verano, tal y cómo estaba en el contrato de cesión del jugador colombiano. Si se cumplía una condición muy asequible que se ha dado durante esta pretemporada, la opción de compra se ejecutaba automáticamente y así ha sido. Murillo comienza ahora un nuevo contrato con el Valencia CF hasta 2022 y con una claúsula de 80 millones de euros. Las condiciones se acordaron el día de la firma de su cesión porque el club siempre tuvo claro que contaba con Murillo a largo plazo.

¿Por qué ahora?

El jugador colombiano pasa a ser a todos los efectos jugador del Valencia CF antes incluso de lo previsto porque, tal y cómo a podido saber la redacción de ElDesmarque Valencia, la cesión de Murillo incluía algunas condiciones que obligaban a hacer efectiva la compra en cuanto se dieran. Así, aunque empezó la segunda campaña como cedido, cumplida la condición necesaria (se dio en pretemporada), el fichaje ha sido desembolsado este mismo verano.

Así, el Valencia CF se hace con todos los derechos del central sudamericano, tal y cómo refleja la web de LaLiga Santander en el apartado de inscripciones de jugadores en el torneo, Murillo jugará ya este año como futbolista traspasado.

Por tanto, Jeison Murillo es jugador del Valencia CF en plena propiedad, sin compartir derechos económicos ni deportivos con el conjunto italiano. El colombiano, a pesar de las lesiones, fue un habitual para Marcelino durante varias fases de la temporada pasada, en la que disputó 17 partidos.

12 millones de euros

El Valencia CF ha pagado la cantidad que reflejaba en el contrato inicial con el Inter de Milan, en lo que ha sido la tercera negociación con los italianos durante este mercado estival tras Kondogbia y Joao Cancelo.

Las relaciones entre Inter de Milan y Valencia CF se fraguaron el verano pasado con el viaje de Mateu Alemany a Italia para cerrar la incorporación de los dos jugadores que interesaban al Valencia CF, Geoffrey Kondogbia y Jeison Murillo.

Ambos llegaron en calidad de cedidos y el Valencia CF ha pagado este verano 25 millones de euros por Kondogbia y los doce ya mencionados por Jeison Murillo. En total son 37 millones de euros, la misma opción de compra que tenía el Inter de Milan por Joao Cancelo y que no decidió pagar.

El caso es que, el Valencia CF tiene ya pagado al central colombiano en una operación que se ha hecho efectiva este verano tal y cómo ha podido saber este diario y que apuntala aún más una zaga que cuenta con cinco centrales como son el propio Murillo, Garay, Paulista, Diakhaby y Vezo, que además puede actuar como lateral.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. luis

    jeje lo guarde en Marcadores....Muchas gracias por la buena información y por intentar ser detallistas...veo que tendre que registrarme en la pagina de LA LIGA porque de manera normal sin registrarme no veo ese apartado de fichajes... porque lo busque en la barra superior de color negro y no lo encontre.

  2. David Torres

    Siga este enlace: http://www.laliga.es/fichajes

  3. Luis

    por favor alguien me puede ayudar en esto....cómo refleja la web de LaLiga Santander en el apartado de inscripciones de jugadores en el torneo.......trato de dar con el sitio exacto y no lo logro, quiero para saber como buscar sobre 2 temas de inscripciones de jugadores en el torneo y de ectracomunitarios y nacionalizados.

  4. Joan

    Revisas la ortografía, por favor

Cargando