Es Noticia
La Falla del Ayuntamiento tendrá una referencia al Centenario del Valencia CF

La Falla del Ayuntamiento tendrá una referencia al Centenario del Valencia CF

DMQ
Falla Municipal de Valencia 2019.
Falla Municipal de Valencia 2019.

La Falla Municipal del año que viene, obra de los artistas Latorre y Sanz, con la colaboración de Pichiavo, contará finalmente con "algo" (una escena) referente al Centenario del Valencia CF que se celebra este año 2019.

Así lo ha reconocido Pepe Latorre, uno de sus responsables, en declaraciones a la cadena SER. "En principio no está todavía definido toda la parte de abajo, pero sí que habíamos pensado poner algo referente al Centenario. Queda todavía por definir con Pichiavo también". Hay que recordar que los monumentos estarán dedicados al arte y a las flores y en ellos predominará la madera y el cartón.

El Valencia, que está en contacto con el artista fallero y el propio consistorio, es conocedor de esta decisión y, tal y como ha confirmado a ElDesmarque Valencia, lo valora como algo positivo para el club pues es una iniciativa que sirve para "darle visibilidad y realce al Centenario del club".

Falla Municipal de Valencia 2019.
Falla Municipal de Valencia 2019.

Este anuncio llega tres meses después de que el consistorio encabezado por Joan Ribó eligiera la Falla que representará a la ciudad en las fiestas josefinas. El detalle que aparecerá en la Falla municipal está aún por decidir, pero no será el motivo principal. Las razón principal no es otra que la Falla municipal se elige por concurso sobre unos bocetos presentados y ninguno contaba con el Centenario del Valencia CF como temática principal.

En ese sentido, este mes de agosto en la Convención de Peñas del Valencia CF, Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en Valencia, le pidió al alcalde que hiciera una falla, como la del Mundial de 1982, para celebrar el centenario del Valencia CF.  La propuesta, contó con el respaldo del presidente del Valencia CF, Anil Murthy.  “Lo que le vamos a pedir a Ribó, después de hablar con el presidente del Valencia CF y con las peñas, es que se haga una Falla conmemorativa del centenario del Valencia CF. La ubicación que hemos planteado es el lugar donde estaba ubicado en 1919 el legendario bar Torino donde se fundó el Valencia CF”, explicó Giner en su día.

Recepción oficial en el Ayuntamiento

Lo que sí está previsto es que, dentro de los actos festivos de la ciudad, el Ayuntamiento hará una recepción oficial al club el día 18 de marzo, fecha exacta en la que se cumplen los primeros 100 años de vida. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando