Es Noticia
Marcelino descarta a Garay y desea que Rodrigo se quede

Marcelino descarta a Garay y desea que Rodrigo se quede

DMQ
Foto autor
Roberto Ferriol

Reportar vídeo

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a su equipo frente al RCD Espanyol el domingo en Cornellà-El Prat.

Sobre el RCD Espanyol

Afrontamos el partido con la idea de ganarlo, sabiendo que no va a ser fácil. La temporada pasada allí sufrimos mucho pero ganamos el partido, quizá de forma inmerecida.

Han cambiado el entrenador, la idea, el sistema... allí siempre es difícil. Sabiendo que es el partido inmediato y queremos ganarlo.

Los primeros partidos siempre son incógnita. Nos esperamos que quieran ser protagonistas con el balón, con jugadores por banda que son rápidos, incisivos y profundos, y tres en el medio.

Intentan iniciar juego con circulación y con posesiones altas, presionan la pérdida y se repliegan rápido, en la primera jornada fue de los que mejores números tuvo, nos va a exigir estar al maximo nivel y si somos capaces, tendremos posibilidades de ganar.

Sobre Garay

Garay va a ser baja para Cornellà, tiene una contusión que ha producido un edema.

A partír de aquí nosotros creo que sabíamos de antemano que íbamos a jugar muchos partidos hasta diciembre y es muy importante esta fase de la competición y teníamos que estar prevenidos en una posición vital.

Diakhaby es una oportunidad de mercado, muy jóven y está respondiendo a las expectativas, incluso por encima de ellas.

Para Cornellà optaremos por la opción que nos resulte más convincente y ser coherentes con decisiones anteriores.

Goles en contra

Cuántos menos goles recibamos, más vamos a lograr. El potencial ofensivo es alto y lo hemos ampliado con los fichajes.

Es evidente que habiendo bajado más de 25 goles el año pasado respecto al anterior, nos gustaría encajar menos, si nos podemos acercar a 30 goles nos dejaría muy cerca, o en champions.

Es una tarea que hay que hacer entre todos, desde el delantero al portero. El otro día fuimos muy solventes frente al Atlético de Madrid, intentaremos dejarla a cero ante el Espanyol.

Rodrigo

No puedo hacer diagnósticos, puedo decir que Rodrigo está contento con nosotros, prueba de ello es su implicación y su rendimiento. Desearía por el bien del Valencia que Rodrigo se quedara pero si las tres partes se ponen de acuerdo, lo asumiré y le daré la enhorabuena.

Coquelin

Va muy bien, pero no puedo decir los plazos, su recuperación a va bien, sus sensaciones son buenas, poco a poco va a ir haciendo cosas con el equipo. Es de suponer que tenga algún altibajo pero no está muy lejos su participación con los compañeros y su progresiva mejora para alcanzar el nivel competitivo.

Caras nuevas en Cornellà

No tiene fácil contestación, son jugadores que llevan poco tiempo con nosotros, tienen que adaptarse a una idea que otros compañeros ya llevan interiorizada, van a ir en la convocatoria pero no sé si alguno lo hará desde el inicio.

Racic y el filial

Intentamos ser sinceros y coherentes con los planteamientos antes de que los jugadores estén en nuestro grupo. El jugador y su entorno sabían que esta condición se podria dar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando