Es Noticia
Guedes, el fichaje más caro de la historia para celebrar el Centenario

Guedes, el fichaje más caro de la historia para celebrar el Centenario

DMQ
Guedes durante la temporada pasada
Guedes durante la temporada pasada

El fichaje de Guedes se ha convertido en elfichaje más caro de los cien años de historia del Valencia CF. Su traspaso definitivo le supondrá al club un desembolso de 40 millones de euros que lo convierten, con mucha diferencia, en el refuerzo más costoso en el primer siglo de vida de la entidad. El portugués encabeza la lista de los diez fichajes más caros de la historia del Valencia

Conforme han avanzado los años, el precio de los futbolistas ha ido subiendo, de tal forma que todos los refuerzos más caros en la historia del club se han producido ya en el siglo XXI. De estos, además, todos salvo dos, llevan la firma de Peter Lim.

Peter Lim, el auténtico dominador del ranking

Así, con el magnate singapurés como máximo accionista del club en el verano de 2014  llegaron Álvaro Negredo (28 millones) y Rodrigo Moreno, primero en calidad de cedido y después traspasado por 30 millones. También con esa modalidad llegó André Gomes. Cedido en 2014,  el Valencia pagó 15 millones de euros cuando lo fichó en el verano de 2015 y 5 más de plusvalía al FC Barcelona cuando lo traspasó: 20 en total.

Rodrigo, el segundo fichaje más caro de la historia, posa con la camiseta del Centenario. (Foto: Valencia CF)
Rodrigo, el segundo fichaje más caro de la historia, posa con la camiseta del Centenario. (Foto: Valencia CF)

En diciembre de 2014 de ese año era Enzo Pérez el refuerzo anunciado. El argentino procedente del Benfica se había escapado en verano, pero no en diciembre, momento en el que el Valencia desembolsó 25 millones de euros por él.

Al verano siguiente (2015) sería Aymen Abdennour el refuerzo que saltaría la banca. Su precio, 22 millones de euros.

En 2016, el último día de mercado, el turno sería para Ezequiel Garay. El traspaso del argentino procedente del Zenit de San Petersburgo se marchó hasta los 24 millones de euros.

Simone Zaza, con 18 millones de euros de traspaso en enero de 2017 cierra el círculo de Lim y la clasificación de los diez fichajes más caros de la historia hasta este verano, momento en el que el Valencia CF hizo oficial la compra de Kondogbia por 25 millones de euros y, ahora, el fichaje de Guedes por 40.

Geofrey Kondogbia,, cierra el círculo de Lim hasta la llegada de Guedes. El francés llegó cedido por una temporada y una opción de compra que el Valencia CF hizo oficial este verano. El club se comprometía al desembolso de 25 millones de euros, la antesala del fichaje de Guedes por 40.

Joaquín y Pablo Aimar

Fuera de la época de Peter Lim sobreviven en este particular listado dos nombres: Joaquín Sánchez, por el que el club presidido por Juan Soler pagó 25 millones de euros en agosto de 2006 y Pablo Aimar, futbolista por el que el Valencia CF pagó 3.500 millones de pesetas (21 de euros) en el invierno de 2001, siendo Pedro Cortés presidente.

Al margen de este ránking cabe reseñar el caso de André Gomes que, aunque el Valencia pagó por él 15 millones de euros en el verano de 2015, no es menos cierto que después tuvo que abonar cinco más al Benfica como plusvalía al traspasarlo al FC Barcelona. Si se computan las dos operaciones juntas estaría por encima de Zaza y, por tanto, sería el décimo fichaje más caro de la historia del club.

Los diez fichajes más caros de la historia del Valencia CF

Gonçalo Guedes 40 millones

Rodrigo Moreno 30 millones

Álvaro Negredo 28 millones

Geoffrey Kondogbia 25 millones

Enzo Pérez 25 millones

Joaquín Sánchez 25 millones

Ezequiel Garay 24 millones

Aymen Abdennour 22 millones

Pablo Aimar 21 millones

Simone Zaza 18 millones

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Hakim

    Gracias por la informacion, se agradece

Cargando