Es Noticia
Cheryshev investigado por dopaje según el Telegraph

Cheryshev investigado por dopaje según el Telegraph

DMQ

Denis Cheryshev, jugador del Valencia CF, está siendo investigado por dopaje antes del Mundial de Rusia 2018 según medios británicos.

El extremo, recién llegado a Valencia este verano procedente del Villarreal CF, estaría investigado por una agencia antidopaje a raíz de una entrevista de Dimitri Cheryshev, padre del futbolista, dónde dijo que al jugador se le inyectó una hormona de crecimiento.

El jugador, que anotó cuatro goles durante la cita mundialista y fue uno de los héroes de su combinado nacional, trató de defenderse el pasado mes de julio y afirmó que “tal vez no entendieron a mi padre, porque nunca he utilizado ninguna sustancia prohibida”.

El diario Sport Weekend, medio que hizo la entrevista al padre de Denis Cheryshev, afirmó que Dimitri se refirió al “factor de crecimiento” en varias ocasiones.

Margarita Pakhnotskaya, vive directora general de la Agencia Antidopaje Rusa, reveló la semana pasada que había entrevistado tanto a Dimitri cómo a Denis Cheryshev para aclarar el tema y que además había enviado un informe a la Agencia Española de Protección de la Salud y a la Agencia Mundial Antidopaje.

Además, de confirmarse desde la Agencia que se está investigando el caso en colaboración con Rusia y en contacto con España.

La Federación Rusa defendió al jugador

La Federación Rusa de fútbol salió al paso de sos rumores y defendió a su jugador, anunciando que el tratamiento recibido fue una inyección de plasma rico en plaquetas, algo totalmente legal en el fútbol.

Además, defendieron las palabras del padre durante la entrevista, ya que, “el periodista interpretó incorrectamente las palabras de Dimitri y está totalmente confirmado por la grabación de la entrevista”.

El uso de hormonas de crecimiento no constituye un delito antidopaje si es por uso médico pero sino, puede llegar a costarle a Denis Cheryshev un castigo de hasta cuatro años de inactividad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando