Fichajes Valencia CF: Kevin Gameiro Analiza su Fichaje en una Entrevista
Secciones

Gameiro: "El dinero me daba igual, solo quería venir al Valencia"

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 14 de septiembre de 2018. 08:00
Levante-Valencia. (Foto: David González)
Levante-Valencia. (Foto: David González)

Kevin Gameiro, uno de los fichajes estrella del Valencia CF esta temporada, cumple su primer mes en el conjunto de Mestalla. El delantero francés, fichado este mes de agosto, no ha conseguido estrenarse en competición oficial, aunque estrelló el balón dos veces contra la madera ante el Levante. Sin embargo,

Así en una amplia entrevista en la Cadena SER, Gameiro explica: "Elegí el Valencia porque es un gran club, porque está en España, me gusta mucho este país. Hay un gran proyecto, hicieron una gran temporada el año pasado y hay un buen equipo. Pienso que podemos hacer algo este año. Tenemos tres competiciones y podemos competir en las tres. El dinero me daba igual, sólo quería venir al Valencia".

Su fichaje frustrado hace siete años

El futbolista aclaró porqué no ficho hace siete años cuando estuvo apalabrada su contratación. Gameiro se defiende: no rechazó al Valencia. "No tengo una deuda moral con el club. Mi mujer sí que estuvo buscando casa porque estaba casi todo cerrado conmigo. No lo rechacé, yo estaba de acuerdo con el Valencia CF, pero los clubs -Lorient y Valencia- no estaban de acuerdo con el precio del transfer y ya está. Después elegí otra opción, pero mi primera opción era venir aquí como has visto, mi mujer estaba aquí para buscar casa...". A ello, añade que "no es verdad (que Blanc me dijera que si quería ir a la selección me quedara en Francia)".

El papel de Marcelino y Simeone

Como ha sucedido en prácticamente todos los fichajes del Valencia CF, Marcelino llamó a Gameiro para 'venderle' el proyecto, cosa que el punta agradece. "Para un jugador es muy importante hablar con el entrenador para saber qué piensa de ti y cómo piensa hacerte jugar y te da confianza para venir. Para mi fue muy importante. Me dijo cómo quería utilizarme, no que fuera a ser titular todos los partidos.

En ese sentido, Gameiro reconoce que “Marcelino y Simeone son entrenadores muy parecidos. Lo vemos en los entrenamientos. Pero a su vez son también diferentes. Son nerviosos, impetuosos, si pudieran entrarían a jugar; Marcelino quiere jugar, quiere la posesión, a veces también busca la contra, pero quiere la posesión”.

"Marcelino y Simeone Son nerviosos, impetuosos, si pudieran entrarían a jugar; Marcelino quiere jugar, quiere la posesión, a veces también busca la contra, pero quiere la posesión”

El precio del fichaje de Gameiro

El Valencia CF firmó a Kevin Gameiro para las próximas tres temporadas a cambio de un traspaso de 16 millones de euros, una cantidad elevada para un futbolista de su edad. Sin embargo, eso no le para los pies al francés. "Es verdad que el Valencia CF es una gran apuesta pagar esa cantidad por un jugador de 31 años, pero el fútbol es así. No me fijo en eso. Estoy para aportar mi experiencia en mi carrera. Tengo 31 años pero puedo dar mucho para el equipo. Tengo mucha energía todavía".

"No sé si voy a jugar más que en el Atlético de Madrid, pero hay tres partidos por semana y un grupo muy bueno de delanteros. Lo más importante es que el Valencia gane. Sé que iba a tener competencia y que de mi dependía ganarme mi posición en el campo", explicó el atacante que define así a sus compañeros en punta. “Cada uno somos diferentes. Yo soy más de espacio; Batshuayi es más de área; Rodrigo se mueve mucho y Santi también. Los cuatro tenemos muchos goles. Nosotros estamos para combinar y dar opciones. Aquí no sabemos hasta tres horas antes quien juega”.

“Cada uno somos diferentes. Yo soy más de espacio; Batshuayi es más de área; Rodrigo se mueve mucho y Santi también.

Para concluir, Gameiro repitió la cifra de tantos que espera conseguir esta campaña. Es más, se mostró convencido de lograrlo. “Para mí una buena temporada son 20 goles y espero que los voy a hacer aquí. La vida de un delantero es que hay partidos que el balón entra y otros en los que no”.

Kevin Gameiro, presentado como nuevo fichaje del Valencia CF. (Foto: David González).
Kevin Gameiro, presentado como nuevo fichaje del Valencia CF. (Foto: David González).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *