Es Noticia
Marcelino: "Haremos un once sin pensar en la Juventus"

Marcelino: "Haremos un once sin pensar en la Juventus"

DMQ

Reportar vídeo

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa en la previa del partido contra el Real Betis Balompié. El técnico asturiano aseguró que el duelo contra los verdiblancos es vital, por lo que no hará rotaciones pensando en la Juventus.

¿Habrá rotaciones contra el Betis?

Este partido es para nosotros el más importante porque es el inmediato. Pondremos a los jugadores que consideramos mejores para ganarlo. Sin pensar en el siguiente. No cabe duda que haremos rotaciones en los próximos partidos porque para eso hemos confeccionado una plantilla con capacidad para hacerlo a lo largo de la competición.

¿A pesar de la Champions, el Betis es prioridad, no?

No cabe ninguna duda de que así es. Siempre he dicho que la Champions es un premio. Queremos competirla y disputarla, pero no puede distraernos de LaLiga Santander. Si queremos seguir creciendo hay que jugar Champions y para jugarla hay que quedar cuarto en LaLiga Santander. Quedar cuarto cuando hay tres que son de los mejores de Europa es muy complicado. Por eso hay que centrarse en el Betis. Venimos de tres partidos sin ganar y jugamos contra un buen equipo. Necesitamos ganar y toda nuestra atención se fija en este partido.

"Pondremos a los jugadores que consideramos mejores para ganarlo sin pensar en el siguiente"

¿Se aumenta la exigencia cuando Alemany dice que hay plantilla para ser cuartos mínimo?

Hablo con Alemany todos los días. Respeto su pensamiento. Cuartos se queda el 25 de mayo y para eso hay que sumar 75 puntos. Ahora tenemos dos. Si fijamos la atención en lo lejano nos distraemos de lo cercano. Para quedar cuartos tenemos que ganar al Betis y muchos partidos más. Eso depende del tiempo, por eso sólo pienso en el partido del Betis.

¿Qué le pasa a Garay?

Garay es un jugador muy importante para nosotros. Había empezado de forma fenomenal la temporada. Pero tuvo un golpe en una rodilla que ya tenía tocada. Tiene una molestia que persiste y está retrasando su incorporación. Esperamos que vuelva pronto, pero no sabría decirte cuanto. Para que vuelva tiene que desaparecer la molestia. Los médicos están buscando soluciones.

¿Cómo mentaliza al equipo para enfrentarse al Betis cuando después es el debut?

Es sencillo. Pero luego veremos cual es la respuesta. Todos los jugadores de la plantilla son consciente de como queremos enfocar la competición. A partir de aquí en la situación en la que estamos necesitamos ganar. Para luego jugar el siguiente partido se juega mejor desde la victoria que desde la derrota. Porque la victoria te ayuda a creer en lo que haces. Por lo que la mejor forma de competir contra la Juventus es ganando al Betis.

¿Cómo está Kondogbia?

Todo hace indicar que está correcto. Después de no haber estado disponible contra el Levante, quince días después estará disponible.

¿Guedes va a estar en la convocatoria?

Creíamos que lo mejor para Guedes es que se quedara aquí. Pero la federación portuguesa entendió que lo mejor era que fuera con su selección. Nosotros lo aceptamos. Es un jugador que desde que llegó al Valencia tiene una ilusión enorme por jugar absoluta. Es muy posible que vaya convocado, pero hay que esperar al entrenamiento de esta tarde.

"Es muy posible que Gonçalo Guedes vaya convocado para el partido contra el Betis"

¿Es momento de dar descanso a Rodrigo?

Valoraremos lo que es mejor para el equipo. Tomaremos una decisión después del entrenamiento de hoy. Sabremos realmente cual es su recuperación. En función de eso decidiremos aquellos jugadores que son los idóneos para ganar al Betis.

¿Le condiciona que Neto llegase ayer o al ser un portero es distinta? 

Lo valoraremos también. Hay un jet lag. Veremos las sensaciones de Neto y Murillo. En función de nuestras sensaciones, las suyas y el diálogo, decidiremos.

¿Repartirá minutos entre los porteros en las competiciones?

Iremos viendo. Cuantos más partidos, el que jugó menos es posible que juegue más. El rendimiento nos irá diciendo a quien tenemos que elegir.

¿Se espera que Ferran puede ser titular en un futuro próximo?

En este periodo que tenemos ahora hasta el partido del Barça buscaremos soluciones partido a partido. Pero vamos a necesitar de toda la plantilla. Si creemos que tenga que jugar lo hará con independencia de la edad. Es un jugador joven que tiene que ir sumando y él suma cada día.

¿Cómo se le puede hacer daño al Betis?

El Betis es un gran equipo, con una idea de juego muy definida. El año pasado tuvo una fase en la que fue débil defensivamente, pero con el cambio de sistema les dio más solidez. En la segunda vuelta hicieron un papel extraordinario. Este año se han reforzado muy bien y nos van a poner las cosas muy complicadas. Nosotros tenemos que ser un equipo durante noventa minutos. Sabemos cómo podemos hacerles daño y cómo pueden hacernos ellos daño a nosotros. Pedimos el apoyo de la afición para ganar. Van a ser noventa minutos difíciles, buenos para el espectador y en el que consigamos la primera victoria que necesitamos.

¿Soler puede jugar en el centro y Wass en la derecha?

Las pruebas las hacemos en los entrenamientos. En los partidos es mejor evitarlas. Contra el Levante creímos que la mejor solución era situar a Soler en la derecha porque necesitábamos profundidad. Hicimos pruebas en los entrenamientos y quedamos satisfechos. En la pareja de centrocampistas buscamos la compensación. En la plantilla el sustituto natural de Kondogbia es Coquelin. Pero hasta que esté al 100% buscamos soluciones y contra el Levante aposté por Wass.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando