Es Noticia
Coquelin debuta tras seis meses de lesión

Coquelin debuta tras seis meses de lesión

DMQ
Foto autor
Roberto Ferriol
Villarreal-Valencia CF. (Foto: LaLiga)
Villarreal-Valencia CF. (Foto: LaLiga)

Francis Coquelin, centrocampista del Valencia CF, ha debutado en El Estadio de La Cerámica en esta temporada 2018-2019.

El francés, que ya lleva tres semanas entrenando con el grupo, se ha visto obligado a saltar al terreno de juego tras la expulsión de Dani Parejo en el minuto 58 de partido.

El mediocentro debutante se ha situado al lado de Carlos Soler en el doble pivote de Marcelino, su posición natural dentro de los terrenos de juego.

El ex del Arsenal ha vuelto tras seis meses en el dique seco por una rotura del tendón de Aquiles, producida en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Paterna durante el pasado mes de marzo.

Con el francés no se ha querido ir con prisas y frente al Villarreal CF ha sido la primera convocatoria tras obtener su alta médica.

Este ha sido el último paso en la recuperación de Coquelin, l que ya sólo le faltaba entrar en un terreno de juego para olvidar su lesión y su larga recuperación, para convertirse así en un nuevo efectivo a las órdenes de Marcelino García Toral.

Debut amargo por las causas

El centrocampista, que se volvía a sentir futbolista frente al Villarreal CF, ha visto precipitado su debut en esta Liga Santander por causas ajenas a su figura.

En primer lugar por las lesiones de Geoffrey Kondogbia, con un esguince en el tobillo, y de Daniel Wass, con una sobrecarga muscular.

Ambos jugadores, mediocentros en este Valencia CF, no han podido estar frente al Villarreal CF, haciendo efectiva esa inclusión de Coquelin en la convocatoria.

Además, la expulsión de Dani Parejo en el minuto 58 de partido, ha hecho que Coquelin se vista de nuevo de corto.

El polivalente jugador francés ha sido nombrado por Marcelino García Toral cómo “un nuevo fichaje” tras recuperarse de su larga lesión.

Ha hablado en zona mixta

Coquelin ha hablado en zona mixta para los medios de comunicación tras su debut ante el Villarreal CF.

¿Cómo te has sentido?

Muy bien, es una gran alegría, he salido con un futbolista menos y hemos sacado un punto, me he sentido muy bien y con la ayuda de mis compañeros es todo mucho más fácil.

¿Este punto refuerza?

Hemos estado media hora con uno menos y no hemos encajado y hemos sacado un punto, es un buen punto.

Preparado para jugar el miércoles

Si estoy en el banco es porque puedo ayudar al equipo, es difícil jugar 90 minutos pero si el mister lo necesita aqui estoy.

Expulsión Parejo

Creo que todos los partidos hay entradas así y no son roja, la que me ha hecho Mario a mí es una entradas mas dura.

¿Le has dicho algo a Mario por la entrada?

No le he dicho nada, es fútbol y todo puede pasar pero ha sido una entrada muy dura.

¿Qué le pasa al equipo?

Tenemos una plantilla con mucha calidad pero hay jugadores que vienen de la Copa del Mundo, yo llego de lesión y con ganas, ganando un partido cambiaremos la dinámica del equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando