Es Noticia
Arranca una nueva temporada del Valencia CF DI

Arranca una nueva temporada del Valencia CF DI

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Valencia CF DI (Foto: Juan Catalán)
Valencia CF DI (Foto: Juan Catalán)

El Valencia CF DI ya ha comenzado los entrenamientos de la temporada 2018-19 y lo ha hecho con más ilusión que nunca. El Campo Municipal de Beniferri acoge los entrenamientos de los chicos y las chicas con discapacidad intelectual que forman el VCF DI y que, de nuevo, se preparan para la que va a ser una temporada inolvidable. Lucir el escudo del Valencia CF, entrenar como futbolistas, participar en LaLiga Santander Genuine… todo son alicientes enfocados a facilitar la práctica del fútbol como motivación para el desarrollo personal y la interacción social de las personas con discapacidad intelectual. Un objetivo que la Fundació valencianista promueve no solo con el Valencia CF DI, sino también con la actividad de las Escoles COR Blanquinegre DI durante toda la temporada y con el Campus VCF DI.

LaLiga Santander Genuine, por su parte, es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, que tiene como objetivo la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo DI

LaLiga Santander Genuine, por su parte, es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, que tiene como objetivo la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo DI, el compromiso del fútbol profesional con este proyecto socialmente responsable y conseguir que todos los clubes de LaLiga Santander tengan su equipo Genuine.

18 equipos participantes

Los 18 equipos participantes comparten experiencias y emociones, tanto dentro como fuera del campo. Además, como sucedió la temporada pasada, aficionados y familiares de diferentes equipos se trasladaron hasta las diferentes sedes para apoyar a los jugadores, creando un ambiente inigualable.

En la temporada 2017-18, primera de esta competición, el Valencia CF DI acabó quinto, si bien en LaLiga Santander Genuine prima la participación por encima del resultado. Los valencianistas

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando