Es Noticia
El Comité aplica la sanción mínima a Parejo y Marcelino

El Comité aplica la sanción mínima a Parejo y Marcelino

DMQ
Parejo en el Villarreal-Valenia CF (Foto: LaLiga)
Parejo en el Villarreal-Valenia CF (Foto: LaLiga)

Dani Parejo, capitán del Valencia CF, sólo se perderá el encuentro de este miércoles. Así lo ha decidido el comité de competición reunido este lunes tras revisar las alegaciones previas presentadas por el Valencia CF. Del mal, el menos. No en vano, el centrocampista únicamente se perderá un choque todo y haber visto la roja directa al entender Santiago Jaime Latre que su entrada sobre Funes Mori era merecedora de cartulina roja. Parejo se perderá un partido y Marcelino dos. La decisión del comité será acatada por el Valencia que no recurrirá.

Lo que dijo el acta

El futbolista fue expulsado por, según reflejó el árbitro en el acta del partido, "derribar a un adversario con uso de fuerza excesiva, impactando con su pie por encima del tobillo del adversario". Esa redacción hacía albergar esperanzas de que el capitán únicamente sea sancionado con un encuentro y sólo se pierda el Valencia-Celta del próximo miércoles en Mestalla. Aún así, el club, tal y como informó ElDesmarque Valencia, presentó alegaciones previas para tratar que Dani Parejo fuera exonerado o, en su defecta, cumpliera la  sanción mínima como así ha sido. Santiago Jaime Latre le enseñó la cartulina roja directa tras una entrada, con un pie por delante, a Funes Mori después de que el propio futbolista perdiera el balón.

El Valencia, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, junto a su informe, ha adjuntado el vídeo en el que se demuestra que no media agresión, y en el que se aprecia que no hay un uso "excesivo de la fuerza", al tiempo que la pelota estaba en juego.

Al respecto el comité desestima las alegaciones pero reconoce en su escrito:  "del visionado de las imágenes se deduce que existe un golpeo, como se refleja en el acta, y que se trata de una acción íntimamente relacionada con el desenlace del juego, e incluso estando el balón todavía dentro del terreno de juego. En efecto, del visionado de las imágenes se deduce con claridad que existe un impacto que produce el derribo del rival, siendo ese el hecho material COMITÉ DE COMPETICIÓN relevante que determina la sanción impuesta. Ello impide calificar lo descrito en el acta como un error manifiesto, patente e inequívoco". Admite el contacto, pero no el uso excesivo de la fuerza y de ahí que le ponga sólo un partido.

Parejo mostró su malestar con la sanción

Que a Dani Parejo le pareció exagerada la sanción lo demuestra el tuit que lanzó minutos después del choque en el que lamentaba haber acabado antes de tiempo en la caseta, pero en el que cuestionaba veladamente la actuación del colegiado aragonés.

Marcelino García Toral, dos partidos

En la misma jugada fue sancionado Marcelino García Toral. Técnico y jugador acabaron viendo juntos el partido en un palco del estadio de La Cerámica. El entrenador fue expulsado por por protestar "ostensiblemente" al árbitro.

Así lo indica el colegiado en el acta, en la que refleja: "En el minuto 60 el técnico Garcia Toral, Marcelino fue expulsado por el siguiente motivo: Protestar de forma ostensible una de mis decisiones, habiendo sido advertido previamente". Con esa redacción y el reglamento en la mano, al asturiano le podrían haber caído entre dos y tres partidos o hasta un mes de tiempo. Finalmente le caen dos partidos de suspensión por infracción del artículo 120. El mínimo posible.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando