Es Noticia
El Valencia sacia su hambre a la hora del aperitivo

El Valencia sacia su hambre a la hora del aperitivo

DMQ

El Valencia CF por fin sumó su primer triunfo esta temporada al vencer a la Real Sociedad por 0-1 gracias al tanto de Kevin Gameiro El conjunto de Mestalla tuvo más pegada que su rival, que dispuso un penalti, detenido por Neto en la segunda parte. Primera victoria, el equipo respira y se alejan los fantasmas de la crisis. El gigante Valencia ha despertado a la hora del aperitivo y tiene hambre de Champions. Manchester en la máxima competición continental y Barça en Mestalla son los siguientes retos que, tras la victoria en Anoeta, se afrontan con otro ánimo.

Hasta ocho cambios realizó Marcelino de inicio respecto al último once en Liga. La defensa, nueva por completo, con el debut de Lato como gran novedad, precedía a un centro del campo dónde se quedó fuera Guedes y volvía la dupla Parejo-Kondogbia y la delantera que, por primera vez, la integraban Gameiro y Batshuayi. El asturiano, sancionado, vio el partido desde la grada, pudo comprobar como su equipo comenzó impreciso, cediendo demasiado terreno a la Real por culpa de sus propias imprecisiones, más que por el acierto de su rival.

Por fortuna, esas pérdidas de balón no se tradujeron en claras ocasiones, entre otras cosas, porque Kondogbia volvió a ser el futbolista imperial que dominó el centro del campo casi sin ayuda. Precisamente el galo protagonizaría la primera ocasión del Valencia en el minuto 22 al sacarse un buen tiro cruzado desde la frontal que se marchó fuera por poco.

Gol bien anulado a Gameiro

Batshuayi, en el 26, dejó solo a Gameiro con un buen pase entre líneas para que el francés batiera con calidad picándole la pelota a Moyá, exportero del Valencia y hoy sustituto de Rulli. Por desgracia Gil Manzano acertó al anularlo porque Kevin estaba en fuera de juego.

Poco después los mismos protagonistas pondrían de nuevo en apuros a la Real. Batshuayi, tras recibir de Parejo, se inventó un nuevo y sensacional pase a Gameiro que no acertó a encarar la meta vasca. El Valencia, a la contra, creaba peligro y, así, llegó el 0-1 obra de Gameiro. Cheryshev apuró su banda, centró raso al fuerte y Kevin entrando desde atrás hizo el primero de la mañana.

Fueron los mejores minutos de un Valencia que, poco después, pudo noquear a los txuri-urdines. Sin embargo, éstos, antes del descanso, tuvieron una gran ocasión para empatar, pero Neto, volando sobre la línea, sacó el empate.

Real Sociedad-Valencia. (Foto: LaLiga Santander)
Real Sociedad-Valencia. (Foto: LaLiga Santander)

Tras el paso por vestuarios, Garitano sacó de inicio al otrora deseado Sandro Ramírez, que reactivó el ataque realista. El Valencia sufría atrás, pero aguantaba, porque el partido se le ponía de cara para hacer alguna contra y sentenciar, al fin, el primer triunfo.

Así Batshuayi pudo marcar al filo de la primera hora de partido, pero su disparo potente desde dentro del área fue contestado con una espectacular palomita de Miguel Ángel Moyá. El despeje le cayó a Soler quien, con un disparo inteligente, buscó el gol, pero su tiro golpeó en Gameiro.

El equipo pudo saciar su hambre de victorias a la hora del aperitivo y afronta su complicado futuro a corto plazo con otra cara. El Valencia ha vuelto y sus resultados también.

El Valencia aún mejora con los cambios

Marcelino no se lo pensó y, ante la presión del amonestado Cheryshev, sacó a Guedes. La Real apretaba y, tras un mal ajuste defensivo llegó el penalti de Lato que paró Neto a Willian José. El brasileño salvó bajo palos y el cuerpo técnico sacó a Rodrigo por un agotado Batshuayi para apuntalar el triunfo. Coquelin por Kondgobia completaría la tripleta de cambios. Las modificaciones no cambiaron sin embargo el panorama del partido. Los valencianistas incluso mejoraron. Rodrigo y Guedes frescos, a la contra, crearon más ocasiones, pero no encontraban el gol de la tranquilidad. El resultado, demasiado abierto, tuvo en vilo al equipo hasta el final, pero esta vez sí, el equipo pudo saciar su hambre de victorias a la hora del aperitivo y afronta su complicado futuro a corto plazo con otra cara. El Valencia ha vuelto y sus resultados también.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando