Es Noticia
Rodrigo: "Te jode perder partidos que has merecido ganar"

Rodrigo: "Te jode perder partidos que has merecido ganar"

DMQ
Rodrigo antes del Manchester-Valencia.
Rodrigo antes del Manchester-Valencia.

El capitán del Valencia CF, Rodrigo Moreno, fue el encargado de analizar el partidazo entre el Manchester y el conjunto de Mestalla este martes en Old Trafford. El punta, protagonista por sus últimos minutos ante el Celta, explicó lo sucedido sobre el césped de Mestalla y explicó que el equipo llega a Manchester con la intención de ganar, aunque no se fía de la supuesta mala racha de los Red Devils.

¿Cómo llega el Valencia CF al encuentro de Old Trafford?

Venimos con máxima ilusión. De por sí el escenario, la competición y el rival te lo da. Intentaremos ganar, sabemos de la dificultad que supone. En el fútbol las distancias cada vez son más pequeñas. Las dificultades para ganar un partido son máximas. Venimos en un buen momento, con una victoria que nos da confianza y preparados para mañana.

¿Qué ha supuesto ganar en Anoeta antes de venir a Manchester?

Ganar siempre es sinónimo de confianza, de mejora autoestima, de crecer como equipo y de tener tranquilidad. Fuera de los resultados venimos en una línea creciente. Ante el Celta merecimos la victoria pero la ilusión por aquí es máxima.

¿Es el mejor momento para venir a Manchester?

Es un equipo que no está acostumbrado a vivir situaciones como esta, pero son jugadores de primer nivel que están acostumbrados a vivir situaciones no favorables. Se puede ver como  el mejor momento o como el peor, pero todos estamos aquí para ganar. Estoy seguro que ellos querrán darle la vuelta a la situación. Nosotros tenemos que estar tranquilos y centrados.

¿Cree que los tres puntos les ha quitado la ansiedad?

Creo que el equipo está demostrando a pesar de haber empezado la Liga no de manera positiva un carácter especial. No ha bajado los brazos como nos pasó en el Valencia en otras temporadas. El equipo se está manteniendo firme y fieles al trabajo del mister. Estamos unidos y sabíamos que la victoria iba a llegar. Jugar, marcar te da tranquilidad y confianza para seguir mejor. No creo que el equipo estuviera con exceso de ansiedad.

Jugar, marcar te da tranquilidad y confianza para seguir mejor. No creo que el equipo estuviera con exceso de ansiedad

¿Con qué objetivos afrontan esta competición? 

Venimos a competir, a seguir creciendo. Sabemos de la dificultad de grupo que nos ha tocado. Ante la Juventus competimos pero no nos dio. Venimos a ganar y a seguir creciendo como equipo. Tenemos todo para hacerlo mejor y al final poder decir que hemos hecho una excelente temporada.

Se le vio enfadado ante el Celta ¿qué sucedió?

Estoy al margen de lo que se habló. Siempre que salgo a entrenar o a jugar lo hago para competir. Te jode perder partidos que has merecido ganar, más que perder ante equipos que te has superado. Te vas a casa disgustado, amargado y enfadado. Pero nada más allá de eso y para el fútbol.

¿Qué recuerda en su época en el Bolton?

Fue una temporada importante para mi, la primera en Primera División A nivel competitivo crecí mucho. La liga inglesa es muy competitiva, muy igualada. Me ayudó mucho a llegar hasta dónde estoy hoy. Siempre le estaré agradecido al Bolton por la oportunidad que me dio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando