Valencia CF | Gayà Estadísticas, en el mejor momento de su carrera
Secciones

Gayà, en el mejor momento de su carrera

Un contenido de:
Roberto Ferriol

Jueves, 11 de octubre de 2018. 11:00

Jose Luis Gayà, lateral izquierdo del Valencia CF, se va a volver a marchar a la selección española en este segundo parón internacional tras volver a ser llamado por Luis Enrique, fruto de la buena temporada que está cuajando el de Pedreguer, que hace que esté en el mejor momento de su carrera deportiva.

A sus 23 años, el canterano está a un nivel muy alto, siendo indiscutible en el esquema de Marcelino García Toral y debutando con la selección española absoluta.

Además, esta temporada, su quinta en primera división, es uno de los capitanes del club valencianista, junto a Rodrigo, Dani Parejo, Jaume y Geoffrey Kondogbia.

Por todo ello, la temporada del valenciano es para enmarcar, dónde el lateral se ha convertido en un jugador de peso dentro de la entidad y alcanzando la madurez futbolística aún siendo un jugador muy joven y con, todavía, mucho margen de crecimiento.

El de Pedreguer, ya fue uno de los destacados en el partido en Old Trafford ante el Manchester United, cómo también en Mestalla ante el FC Barcelona, evitando una ocasión muy clara de Coutinho.

Gayà ya está entre los cien jugadores con más partidos oficiales en la historia

El lateral de Pedreguer se ha colocado, tras participar en el empate ante el FC Barcelona, entre los cien jugadores con más encuentros oficiales (155) en la historia del club de Mestalla, igualado con el centrocampista uruguayo Miguel Ángel Bossio y el central paraguayo Aníbal Pérez.

En su quinta temporada en el Valencia CF, Gayá ha jugado siete de los ocho partidos de LaLiga Santander (sólo le faltó jugar en Anoeta ante la Real Sociedad) y los dos de la fase de grupos de la Champions, en Mestalla ante la Juventus y en Old Trafford frente al Manchester United.

Con los 155 partidos oficiales, el lateral valencianista se acerca a Jonas Gonçalves y Javier Farinós con 157, a Pablo Hernández y Enrique Buqué con 158, a Fernando Ansola con 159, a Sergio Lloret y Darío Felman con 161 y a Pablo Piatti con 162 choques.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *