Fichajes Valencia CF: El Club Sondea Mercado en Busca Lateral Derecho
Secciones

El Valencia se prepara por si tiene que fichar un lateral derecho

Un contenido de:
Francisco Ortí / Roberto Ferriol

Miércoles, 10 de octubre de 2018. 16:00
Pablo Longoria, Mateo Alemany y Anil Murthy juntos en Paterna. (Foto: David González)
Pablo Longoria, Mateo Alemany y Anil Murthy juntos en Paterna. (Foto: David González)

El Valencia CF sigue sondeando el mercado en busca de un lateral derecho. Pablo Longoria, director del Área Técnica del club de Mestalla, está siguiendo de cerca a varios futbolistas de cara a futuros mercados y la posición a la que presta especial atención es la de lateral derecho.

Pablo Longoria maneja informes de un centenar de candidatos a reforzar la banda derecha de la zaga valencianista. Martín Aguirregabiria, Damián Suárez, Iñigo Lekue o Pol Lirola son algunos de los nombres que están en la lista del director del Área Técnica valencianista. En el caso de que se decidiera abordar un fichaje en esa posición, los de Mestalla tienen toda la información necesaria.

El Valencia CF decidió afrontar la temporada con Cristiano Piccini y Ruben Vezo como dueños del puesto de lateral derecho. Además, de Daniel Wass como variante ofensiva. En un primer momento Marcelino consideró que tenía cubierta la posición y convenía destinar los esfuerzo económicas en otros puestos.

Sin embargo, después de las primeras jornadas aparecieron las dudas y se valora la posibilidad de reforzar el lateral derecho en el mercado de invierno con la llegada de un fichaje. Por ello, el Valencia CF está intentando conseguir toda la información posible por si finalmente se decidiera a hacer una incorporación en enero.

La búsqueda comenzó antes del cierre del mercado

Hace tiempo que el Valencia CF comenzó a peinar el mercado en busca de un lateral derecho. Incluso antes de que cerrara el pasado mercado de fichajes. En este sentido, ElDesmarque Valencia ya publicó que el club acabó el mercado de fichajes de verano buscando laterales derechos. En concreto,  un ojeador del Valencia CF estuvo en la grada del Camp Nou siguiendo en directo el duelo entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés. Su objetivo era Martin Aguirregabiria, lateral derecho del conjunto vitoriano.

El Valencia CF estuvo atento al joven defensa de 22 años del Deportivo Alavés, pero no es el único que está en la lista. Los de Mestalla siguieron a varios opciones y manejaba una amplia lista de candidatos.

Rueda de prensa de Alemany. (Foto: David González)
Rueda de prensa de Alemany. (Foto: David González)

Hay dinero para fichar un lateral derecho

Mateo Alemany, director general del Valencia CF, ya explicó en su última comparecencia pública que el club de Mestalla disponía capital y margen en el límite de coste de plantilla para afrontar un fichaje en enero si fuera preciso.

"Tenemos espacio en el FPF para hacer fichajes. Estuvimos peleando todo el verano para reducir este coste. La reducción fue muy alta. Eso nos permitió fichar jugadores que en caso normal no vendría y dejar margen para fichajes en enero", aclaró el mandatario.

1 comentario

  1. Patrick Gómez Molina.

    ‌me parece correcto y fructivo la manera de proceder.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *