Piccini Debut Selección en el Italia - Ucrania, Zaza lesionado | Valencia CF
Secciones

Piccini se estrena como internacional absoluto

Un contenido de:
David Torres

Miércoles, 10 de octubre de 2018. 23:21
PIccini debuta con Italia.
PIccini debuta con Italia.

Cristiano Piccini ha pasado de ser un lateral criticado por sus primeros partidos en el Valencia CF a estrenarse como jugador de la selección absoluta de Italia. La efeméride ha tenido lugar este miércoles en el Estadio Comunale Luigi Ferraris de Génova, dónde el defensa ha empatado con la Azzurra contra Ucrania a un gol.

Piccini saltó al campo en el minuto 84 por Florenzi, ya con 1-1 en el marcador en lo que suponía su debut como internacional absoluto con Italia. Apenas tuvo tiempo para enmendar un encuentro -una nueva decepción azzurra- que terminó con empate después de que Italia se adelantara gracias al gol de Bernardeschi. Siete minutos después, Malinovsky lograría la igualada para Ucrania.

El partido se disputó en Génova para homenajear a las víctimas del derrumbe del puente Morandi, que provocó 43 muertos el pasado 14 de agosto. 

Con anterioridad a este encuentro, Piccini no sólo no había jugado con la absoluta de Italia, sino que únicamente había disputado un partido con la sub 21; y siete con la sub 20. Su llamada a última hora fue una auténtica sorpresa para la prensa italiana especializada.

Con anterioridad a este encuentro, Piccini no sólo no había jugado con la absoluta de Italia, sino que únicamente había disputado un partido con la sub 21

Hay que recordar que Cristiano Piccini fue convocado por Italia a última hora. El valencianista entró en la lista para cubrir la baja por lesión de Danilo D'Ambrossio. Tras su estreno con la selección, el lateral tiene por delante un nuevo encuentro. Será contra Polonia el próximo domingo 14 de octubre y está encuadrado dentro de la nuevaUEFA Nations League.

Zaza, fuera por lesión

En otro orden de cosas, el día antes del encuentro, el exvalencianista Simone Zaza, abandonó la concentración de la selección por sufrir unos problemas musculares. El ariete de Policoro ha sido noticia por felicitar de forma efusiva a los valencianos en el 9 de octubrefiesta de la Comunidad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *