La Liga Denuncia al Valencia por Cánticos contra Piqué en Valencia-Barça
Secciones

La Liga denuncia al Valencia por cánticos contra Piqué

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 11 de octubre de 2018. 13:01
Gol del Barça en Mestalla.
Gol del Barça en Mestalla.

La Liga Nacional de Fútbol Profesional ha denunciado al Valencia CF ante el Comité de Competición por diversos incidentes ocurridos en el Valencia-Barça. Según refleja en su informe el máximo organismo organizativo el club ha sido denunciado por los cánticos de la Curva Nord contra Piqué

Palo...

LaLiga describe literalmente los siguientes insultos. "Con los jugadores ya sobre el terreno de juego para iniciarse el partido, justo en los instantes previos a que el árbitro diese autorización para comenzar el encuentro, un grupo de unos 1.000 aficionados locales, integrantes de la “curva Nord”, ubicados en la grada gol sur bajo, sector MA Kempes, y pertenecientes a la grada de animación local, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “PIQUE CABRÓN, SHAKIRA TIENE RABO, TU HIJO ES DE WAKASO, Y TÚ ERES MARICÓN”, dirigido al jugador del equipo visitante, Gerard Piqué. Dicho cántico NO fue secundado por el resto de aficionados". Esta conducta, insiste la Liga, se volvió a repetir en el minuto 35.

Y Zanahoria

Dicho esto, no es menos cierto que en su informe, LaLiga destaca que "el resto de los aficionados han mantenido un comportamiento adecuado durante todo el partido".

Además, elogia al club por adoptar las medidas de prevención de la violencia como la cartelería puesta, los registros y controles de mochilas, "siendo especialmente más exhaustivos en los accesos de la afición visitante y en la grada de animación local", los mensajes emitidos por megafonía o redes sociales para los seguidores del club y la afición visitante,  o la delimitación de las gradas de animación local y del equipo que llega a Mestalla. "La zona visitante dispone adicionalmente de una red de altas dimensiones para evitar el lanzamiento de cualquier objeto al terreno de juego".

¿Por qué lo hace LaLiga?

Hay que recordar que La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité́ de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *