Es Noticia
Un año tras la estela de Guedes

Un año tras la estela de Guedes

DMQ
Guedes, durante un lance del partido en Old Trafford (Foto: UCL).
Guedes, durante un lance del partido en Old Trafford (Foto: UCL).

Se cumple este lunes un año desde que Gonçalo Guedes llamara a la puerta del valencianismo con una fuerza inusitada. Justo doce meses desde que la estrella del Valencia CF lograra su primer gol como jugador blanquinegro. Ahora que está a punto de regresar tas su lesión, es buen momento para analizar su trayectoria en su primer año como ídolo de Mestalla y repasar todos los ítems que lo han convertido en un referente para la Liga, pero también para toda Europa..

En este período, Gonçalo Guedes ha disputado 3047 minutos repartidos en 45 partidos oficiales en los que anotó seis goles y dio 12 asistencias. Su rendimiento le valió ser el fichaje estrella y el más caro en toda la historia de la entidad. Para llegar a ese punto, el internacional luso ha pasado por cinco momentos claves.

Estos son los momentos clave en la trayectoria de Gonçalo Guedes

1) Su primer gol hace justo un año

Su primer tanto fue en un Betis - Valencia que terminó con 3-6 a favor de los de Marcelino. El portugués no sólo se estrenó con un golazo de bandera, sino que fue un peligro constante por su banda -la izquierda- participando además en buena parte de las mejores jugadas ofensivas del equipo.  El internacional portugués se hizo hueco con un recorte hacia la derecha y, sin pensárselo, soltó un misil desde más de 30 metros que se coló por la escuadra de la portería bética

2) Su exhibición ante el Sevilla

Apenas unos días después de su estreno como goleador, Guedes protagonizaría el que es, hasta la fecha, su mejor partido con el Valencia CF. Fue ante el Sevilla en Mestalla, encuentro en el que el internacional portugués Guedes recordó al mejor Piojo ante el Sevilla. El portugués marcó dos goles, el primero de ellos antológico, y fue el héroe de un Valencia que pasó por encima del equipo hispalense gracias, entre otras cosas, al excelso encuentro del internacional luso. 

3) Su inoportuna lesión

Tras unos primeros meses excelsos, el portugués vio cortada su progresión a finales del mes de noviembre, Gonçalo Guedes tuvo que pasar por el quirófano y estuvo hasta mediados de diciembre en el dique seco. Volvió, pero le costó coger la forma. Aún así, el portugués sería decisivo en los cuartos de final de Copa del Rey ante el Alavés y mantendría la regularidad hasta el final del campeonato. Lo jugó casi todo. 

4) Su citación para el Mundial

Su buen rendimiento en el Valencia le permitió ir con la selección absoluta de Portugal al Mundial de Rusia. El atacante había empezado el verano en la sub 21 y acabó entrando en la lista definitiva de Fernando Santos. Fue el 17 de mayo. El 20 marcaría su último gol como valencianista hasta la fecha contra el Deportivo de la Coruña en Mestalla. Empezaba un largo período de distanciamiento con el Valencia.

Gonçalo Guedes celebra su gol ante el Deportivo. (Foto: Jenn Torres)
Gonçalo Guedes celebra su gol ante el Deportivo. (Foto: Jenn Torres)

5) Su negativa a irse a otro club y su fichaje

Y es que, el verano ha sido especialmente largo y duro para Guedes desde que quedara apeado del Mundial en junio. Han sido dos meses en los que el internacional se negó a irse a otro club y esperó que el Valencia pudiera cerrar la negociación para cerrar su fichaje el 27 de agosto. El portugués llega a precio de estrella y con la responsabilidad de cargarse el equipo a sus espaldas un año después de que marcara su primer gol. Los comienzos de esta campaña no han sido demasiado alentadores. No haber hecho una pretemporada en condiciones y otra inoportuna lesión en el Valencia-Barcelona, lastran su arranque. Sin embargo, la afición es consciente de lo que puede dar y, un año después de su estreno goleador, ya espera al mejor Guedes de vuelta. De hecho, tiene previsto probarse esta semana para llegar a jugar contra el Leganés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando