Es Noticia
El Hércules pide explicaciones al Valencia por las entradas del filial y avisa con denunciarlo

El Hércules pide explicaciones al Valencia por las entradas del filial y avisa con denunciarlo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Parodi, director general del Hércules
Parodi, director general del Hércules

Carlos Parodi, director general del Hércules, anunció este lunes que el club enviará al Valencia CF un escrito en el que pedirá explicaciones al considerar que se discriminó a su afición en Paterna y avisa de que si la respuesta no es satisfactoria denunciará los hechos ante organismos deportivos y autonómicos. El Valencia, entretanto, no se mueve un ápice de postura: ya le avisó que las entradas para la afición son las que les entregaron, ni una más.

La postura del Valencia

Esta medida del Hércules es la respuesta a lo sucedido ayer en la ciudad deportiva Antonio Puchades, donde numerosos seguidores del equipo alicantino no pudieron presenciar el partido entre el Hércules y el Mestalla al no vender el club valenciano entradas a los que, tras enseñar su DNI, eran nacidos en la provincia de Alicante. El Valencia, ante la acusación y las protestas herculanas, argumenta en que ya anunció al club alicantino que no iba a vender entradas en Paterna tras darles un 20% del aforo, mucho más de lo que es habitual en estos casos. Esta postura, sin embargo, no es óbice para que el club de forma interna revise los mecanismos de venta de entradas en Paterna cuando se pueda dar una circunstancia similar en el futuro.

Parodi, que calificó la actuación del Valencia como discriminatoria, indicó tener serias dudas sobre la legalidad de pedir el documento nacional de identidad para vender las entradas y decidir si se venden o no en función del lugar de nacimiento.

Amenaza con informar a Federación y al Comité de Competición

El Hércules, que calcula que serán entre "70 y 80" los aficionados que se vieron perjudicados, afirma que en función de las explicaciones del Valencia tomará otra serie de medidas.

Entre ellas, informar a la RFEF de lo sucedido, a la juez del Comité de Competición por si debe actuar de oficio, un informe a la Dirección General de Deportes de la Comunitat Valenciana y apoyar a todo los aficionados que vayan a reclamar a la Oficina del Consumidor.

Carlos Parodi dijo lamentar la situación provocada y reconoció el "malestar y la indignación" de los dirigentes del club, que consideran a sus aficionados el principal patrimonio de la entidad.

El director general del Hércules explicó, además, que nunca se le dijo por parte de los responsables del Valencia que se estaban pidiendo los DNI a la entrada del campo y que se permitía la venta en función del lugar de nacimiento.

"Entendemos que existe discriminación y estamos en contra de esa forma de proceder. Esperamos del Valencia una respuesta que satisfaga a nuestros aficionados", añadió Parodi, quien recordó que entre ambas entidades hay "lazos de amistad y un gran respeto".

Parodi lamentó que este incidente "empañara un ambiente magnífico" y reiteró que en el estadio quedaban asientos libres que los aficionados del Hércules hubieran podido completar para tener que evitar marcharse a sus casas sin ver el encuentro. Hay que recordar que el empate sin goles propició la pérdida del liderato por parte del club alicantino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando