Es Noticia
Valencia y Young Boys sí que se conocen

Valencia y Young Boys sí que se conocen

DMQ
Foto autor
Javier Casero
El Young Boys celebra un gol. (Foto: Young Boys).
El Young Boys celebra un gol. (Foto: Young Boys).

El Valencia CF le devuelve este martes a las 18:55 la visita a un viejo conocido, el Berner Sport Club Young Boys. Un equipo que visitó Mestalla tres veces el siglo pasado, 67 años después llega el turno para que el Valencia CF le devuelva la visita al equipo suizo.

Esta visita llega con algo de urgencia por parte del equipo dirigido por Marcelino García Toral. Ya que es de una necesidad inminente lograr la primera victoria en la que será la tercera jornada de la Champions League, tras perder con la Juventus de Turín y empatar en Old Traford ante el Manchester United.

Con esta urgencia los de la capital del Turia visitarán al equipo suizo por primera vez en su historia. Al conjunto blanquinegro le tocará viajar hasta Berna, una ciudad situada al noroeste de Suiza, para enfrentarse en el Stade de Suisse, un estadio con capacidad para 30 mil personas, al Young Boys.

Tres enfrentamientos muy diferentes

Valencianos y berneses se han enfrentado en tres ocasiones. En dos de esas tres ocasiones los valencianistas han salido victoriosos, eso sí, siempre bajo el amparo de Mestalla.

El primer enfrentamiento tuvo lugar en el año 1924, cuando los Suizos viajaron hasta valencia en febrero para enfrentarse al club valenciano. El partido acabó 2-3 con goles de Cubells y Klennecy.

El segundo choque tuvo lugar al día siguiente del primero, está vez fue el Valencia quién se llevó el gato al agua en un choque muy duro en el cual hubo dos expulsiones en dos minutos. Juan Piñol fue expulsado en el minuto 71 y en el 72 Klennecy vio también la roja con lo que dejo a ambos equipos con 10. El partido finalizó con 1-0 para los de Mestalla gracias al gol anotado por José Reverter.

El tercer y último partido hasta la fecha fue en 1951, en el que era el segundo partido de Navidad para el conjunto valenciano. En este partido no hubo dudas, el Valencia ganó claramente al endosarle un 3-0 al equipo visitante con goles de Gago y Caeiro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando