Es Noticia
El Leganés llega con dudas defensivas a Mestalla

El Leganés llega con dudas defensivas a Mestalla

DMQ
Foto autor
Víctor Rapún
Celebración del gol de El Zhar tras marcarle a la Real Sociedad.
Celebración del gol de El Zhar tras marcarle a la Real Sociedad.

El Valencia se enfrentará el sábado 20 a las 16.15 contra el Leganés en un partido donde ambos equipos se juegan mucho. Después del parón por selecciones, los dos conjuntos sufrirán rotaciones en sus respectivas alineaciones, algunos por necesidad y otros por obligación. El caso de Pellegrino es este último, ya que tendrá que reorganizar su línea defensivo debido a las bajas de Ezequiel Muñoz y Unai Bustinza.

No ha sido el mejor arranque de temporada para el CD Leganés. Sus siete puntos en las ocho jornadas disputadas le sitúan en los puestos de descenso. Por ello, el conjunto madrileño buscará sumar el máximo de puntos posibles en Mestalla que le den oxígeno en la clasificación. No encajar goles, es la prioridad del entrenador argentino.

Sin embargo, Pellegrino se ha encontrado con un grave problema tras el parón por selecciones, dos bajas sensibles en la zaga leganensa. La primera es Ezequiel Muñoz, un jugador importante en la pasada campaña pero que apenas ha tenido oportunidad este año. Por otra parte, el Leganés no contará con Unai Bustinza, un fijo en los esquemos del argentino que tuvo que retirarse del terreno de juego a la media hora en el último encuentro frente al Rayo Vallecano.

Las alternativas de Pellegrino

Para alivio del conjunto madrileño, Siovas, que poco a poco se ha ganado la confianza de su técnico, estará disponible para la cita en Mestalla. Para cubrir la segunda vacante de central, Tarín se presenta como el jugador con más papeletas para cubrirla. El canterano del FC Barcelona debutó en primera división contra su ex equipo y desde entonces tan solo ha disputado tres partidos. Hasta el momento, el joven catalán ha ocupado la posición de lateral, lo que obligaría a Pellegrino a reorganizar la zaga.

El Valencia tendrá la oportunidad de hacer daño a un Leganés que tendrá la defensa como punto débil. El equipo de Marcelino podría romper la mala racha goleadora con la que ha comenzado la temporada liguera, en la que acumula tan solo seis goles a favor.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco

    ‌una mierda para los catalanes Rodrigo tarín es valenciano de chiva

  2. José

    ‌ por favor Tarín no es un joven catalán es un joven valenciano más concretamente de Chiva y se ha criado en la escuela del Valencia

Cargando